El 25 de marzo estuvo de cumpleaños el Maestro Johnny Pacheco, quien tuvo la oportunidad de celebrarlo entre sus compatriotas y de que forma.
El reconocido director de orquesta, flautista y percusionista, fue seleccionado por la Asociación de Cronistas de Arte, ACROARTE, para otorgarle el Soberano, máximo galardón de los premios "Casandra", que cada año premian el arte y la comunicación en República Dominicana.
Además, Pacheco fue objeto de un homenaje en el Senado de la República Dominicana, en el cual estuvo acompañado de su esposa, la señora Cuqui Pacheco, por el Presidente de esa Cámara, el Dr. Reinaldo Pared Pérez, productores de radio y televisión, entre los que se encontraban el equipo de MUSICA MAESTRO, y algunos músicos y cantantes dominicanos, entre los que estaban Joseíto Mateo, Fernando Villalona, Frank Cruz, Vinicio Franco, Armando Beltré, Crispín Fernández, Maridalia Hernández, Rubby Pérez, Sexapeal, Rey Reyes, Kelman Núñez, entre otros.
Otras personalidades que acompañaron al eterno director musical de Fania All Stars, fueron Adriano Sánchez Roa, senador de la provincia Elías Piña, quien tuvo la iniciativa de otorgar este reconocimiento. También Marivell Contreras, presidenta de ACROARTE, el empresario José Tejada y el senador de la provincia de Samaná.
MUSICA MAESTRO asume como suyo estos lauros que el maestro Pacheco ha recibido. Acompáñanos a celebrarlo este domingo, 29 de marzo, en nuestro espacio dominical, donde escucharemos la música de Pacheco, entre otros contenido.

Comentarios

GUA ha dicho que…
todavia no he visto en el pais un homenaje a Pacheco que este a su altura,,,todos han sido con ventú cuasi improvisado que no han dado con la talla ni la calidaad del musico santiaques...es mas no han buscado un flautista que interprete sus fraceos....la cerveceria y el casandra creoque perdió una buena oportunidad para hacer algo que valiera la pena incluso para conservar...la trayecoria de pacheco va desde la charanga de los `50 hasta la salsa de los `70..con arreglos musicales de todo esos genero sin embargo aqui solo se limitan hacer un "ventú" de a cantar la escencia del guaguancò y otros que popularizò con el Pete Conde...con interpretadas a veces con errores de letra y hasta musicales y asi no es...Pacheco es mas de ahí..Pacheco es una Universidad de la musica ANTILLANA. gustavo ubrí

Entradas populares