El Pasado sábado, 7 de marzo, vivimos una experiencia única en el Conservatorio Nacional de Música. Este fue escenario del Primer Encuentro Nacional de la Guitarra Juan Lockward, donde se abordaron diferentes enfoques de este instrumento.
El evento contó con guitarristas de diferentes sectores de la música, además del profesor Rubén González, quien se rifirió al proceso de enseñanza de la guitarra, y el cantautor Manuel Jimenez, quien trato la guitarra en el proceso creativo.
Un aspecto muy importante lo constituyó la diversidad de reflexiones que salieron del público. Al final, los boleros de Juan Lockward y de otros autores latinoamericanos, fueron interpretados por diferentes personas que llevaron sus guitarras.
El Primer Encuentro Nacional de la Guitarra Juan Lockward fue coordiando por la dirección del Conservatorio Nacional de Música y el Instituto de Estudios Caribeños (INEC). Este formó parte de las actividades preparatorias del III Congreso, Música, Identidad y Cultura en el Caribe (MIC III), que tiene como tema "El bolero en la cultura caribeña y su proyección universal", y que se dará a cabo del 17 al 19 de abril en el Centro León de Santiago.
El MIC III es organizado por el INEC, El Centro León y La Secretaría de Estados de Cultura.




Comentarios

Entradas populares