DR Jazz Festival 2016 realizará talleres para estudiantes

Los artistas y las bandas que participarán en el DR Jazz Festival 2016 presentarán más de 14 talleres y clínicas a niños y jóvenes que residen en las periferias de las ciudades de Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Sosua y Playa de Cabarete.

Estos talleres y clínicas estarán dirigidos por la Fundación del  Dominican  Republic Jazz Festival –FEDUJAZZ-, entidad sin fines de lucro que ofrece educación musical gratuita a niños, niñas y adolescentes Cabarete y Sosua, además de las comunidades aledañas.

Conferencias, clases magistrales, talleres,  yoga para músicos y jam  formarán parte de las actividades educativas y  musicales que se realizaran conjuntamente con las presentaciones de artistas Nacionales e Internacionales que deleitarán a los asistentes al Dominican Republic Jazz Festival que inicio en Sosua el 3 de Noviembre y continuará a partir del Martes 8 en Santo Domingo, para así concluir el próximo sábado 12 de noviembre en Cabarete.

Al cumplir el Vigésimo aniversario, el Dominican Republic Jazz Festival 2016 llega a la Capital por primera vez, por lo cual en el Conservatorio Nacional de Música también se impartirán  talleres  iniciando a las 10:00 AM, a cargo del Berklee Global Jazz Institute (BGJI) y la prestigiosa pianista  JoAnne Brackeen desde USA.  Continua con la apertura del concierto de la Big Band del Conservatorio Nacional de Musica de Santo Domingo, y  BGJI  con su ivitada especial JoAnne Brackeen este martes 8 de noviembre en la Plaza España  a las 8:00 PM.

El miércoles 9 de noviembre, los talleres se realizarán en el Centro León, de Santiago, representado por la Israeli Lihi Haruvi  y Marta Roma desde España. El programa de ese día continuará con Patricia Zárate en el Auditorium de la PUCMM a las 5:00 PM con la conferencia Musicoterapia para el cambio educativo y social, dirigido a músicos, maestro,  psicólogos.  Luego por la noche tendrá lugar el concierto de Jazz en el Centro Leon,  Lihi Haruvi Quintet y  Patricia Pereyra y su banda a las 8:00 PM

Se llevara a cabo un taller en  el Hogar para niños discapacitaados y abandonados Mustard Seed en Cangrejo Sosua,  impartido por Berklee Global Jazz Institute (BGJI),  Patricia Zárate y los Maestros de FEDUJAZZ. También habrán talleres en el Centro Cultural  Renovación de Puerto Plata  con Marta Roma y Tia Fuller, dirigido a estudiantes de música y de las escuelas públicas y privadas de la zona, estas actividades abrirán el Dominican Republic Jazz Festival 2016 en la ciudad de Puerto Plata el jueves 10 del corriente mes,  siguiendo con lso conicertos en el Plaza Independencia de esta ciudad a las 8:00 PM.


El viernes 11 los talleres se realizaran en el Centro de Convenciones Sosúa a cargo de Marta Roma, Gustavo y Bernardo Hernandez del Berklee College of Music, además Ensamble por  BGJI y tocaran los grupos de Jovenes de FEDUJAZ. Por la noche será el concierto en Cabarete a las 8:00 PM con Enerolisa y su Grupo Salve, BGJI con Terri Lynn Carrington y Esperanza Spalding quien cerrara la noche.

El Sábado los talleres pertenecen a Cabarete, se realizarán  en la tarima del festival ubicada en la playa, dirigidos a estudiantes de música, las Escuelas, Colegios y Organizaciones sin Fines de Lucro de Cabarete, se impartirán por Terri Lynn Carrington con su banda, Enerolisa y luego tocaran los jóvenes de FEDUJAZZ con Adrian Castro talentoso joven guitarrista puertoplateño, continuando con un maserclass para músicos y estudiantes a las 2:00 PM a cargo de Bernardo Hernández y Carl  Riley, ambos maesros en Berklee Collegue of Music.

Para los músicos se impartirán talleres de yoga a cargo de Mía Olsen  en el Hotel  Villa Taina  jueves y viernes a las 5:00 PM y Playa Encuentro el Sábado 12 a las 9:00 Am.

Para cerrar con broche de oro DRJF contara con la participación del Quinteto Patricia Zárate, Terri Lynn Carrington Quartet , finalizaremos con la presentación de Maridalia Hernandez y La India Canela. 

Comentarios

Entradas populares