viernes, 25 de diciembre de 2015

Navidad Música Maestro: IT’S THE MOST WONDERFUL TIME IN THE YEAR

Para muchos, la navidad es la época más maravillosa del año, y esa expresión seria el titulo del tema "It's the Most Wonderful Time of the Year",  compuesto por Edward Pola y George Wyle, este último, arreglista y conductor de orquesta, responsable de por lo menos 400 temas y que haría su fortuna en el mundo de la televisión, trabajando para los shows de variedades de Jerry Lewis, Flip Wilson y Jimmy Durante.



George Wyle adquiriría renombre con el tema de La Isla de Giligan y como director musical del Show de Andy Williams, quien en 1963 sería el primero en grabar "It's the Most Wonderful Time of the Year" para The Andy Williams Christmas Album.
El tema es una celebración y descripción de actividades, enfocando las reuniones entre amigos y familiares, incluyendo la antigua costumbre victoriana de recontar historias de miedos y fantasmas, vinculándose a las numerosas adaptaciones de A Christmas Carol, de Charles Dickens.
La Revista Billboard en su número del 28 de noviembre de 2009, en su "Top 10 Holiday Songs" ubico este tema en el puesto 5. La canción, que también ha ambientado varios comerciales de televisión, ha sido parte del repertorio de otros artistas como Garth Brooks, Harry Conick Jr y Johnny Mathis (para el especial de televisión "David Foster's Christmas Album" (NBC, 1993).

No hay comentarios: