Navidad Música Maestro: Frank Sinatra – Santa Claus is Comin' to Town

Escrita para un programa de radio de Eddie Cantor, por John Frederick Coots y Haven Gillespie, en 1934. La más antiguas grabación conocida corresponde a Harry Reser y su banda, con voz de Tom Stacks, el 24 de e octubre de ese año  (Decca 264A).  Con la interpretación de Bing Crosby y las  Andrews Sisters en 1943, se convirtió en un clásico. Luego recibe nuevo impulso con las versiones de Frank Sinatra  y Ella Fitsgerald.





En 1951 se publicó la versión de Perry Como, y en 1963 la del grupo Four Seasons; ambas con trascendencia en los listados de Billboard. Para  1970, Fred Astaire fue el conductor de un especial de televisión que incluyó la canción. Bruce Springsteen le aportó su estilo, cuando la grabó en directo, durante un concierto en Long Island, New York, el 12 de diciembre del 75 y se lanzó como cara B del sencillo My Hometown, en 1985. En el ambiente latino también varias han sido sus versiones; ya sean vocalizadas como las de Luis Miguel, o adaptadas al ambiente tropical como es el instrumental de Bobby Rodríguez. 



MUSICA MAESTRO se une centenario del nacimiento de Francis Albert Sinatra, más conocido como Frank Sinatra (Hoboken, 12 de diciembre de 1915 - Los Ángeles, 14 de mayo de 1998). Apodado «La Voz»,[] fue una de las figuras más importantes de la música popular del siglo XX, que dejó, a través de sus discos y actuaciones en directo, un legado amplio en lo que respecta a la interpretación vocal masculina. 

Su popularidad llegó a ser inmensa y prácticamente constante a lo largo de toda su vida, aunque fueron especialmente exitosos los años cuarenta y cincuenta, siendo esta última década, con su producción discográfica para la compañía Capitol, la considerada como su etapa de mayor calidad. Su repertorio se basó en la obra de los más importantes compositores populares estadounidenses, como Jimmy Van Heusen, Cole Porter, Sammy Cahn o George Gershwin. Su estilo sintetizó, ya en sus orígenes, quince años de influencias mutuas entre la música de inspiración jazzística y la música pop que empezaba a difundirse a través de la radio. Dicho estilo fue construido sobre la base de una comprensión natural de la música popular, tal como la habían entendido Bing Crosby, Fred Astaire, Benny Goodman y Louis Armstrong, explotando la idea de que esta, en todas sus vertientes, debería ser una extensión de la conversación.





Comentarios

Entradas populares