Historias en una imagen. Rafael Labasta y Alex Díaz

Toca imagen para agrandar.

Cuando Alex Díaz empezó a involucrarse con  los grandes, ya Rafael Labasta había escrito su historia. Vivieron momentos distintos; pero yo tuve la fortuna de juntarlos el sábado 30 de mayo de 2015 y retratarlos. Estamos hablando de dos músicos que comparten la nacionalidad dominicana, y que, aunque son de generaciones diferentes, su gran común denominador es haber estado involucrado en la escena musical latina de Nueva York, granjeándose merecidos triunfos entre la salsa y el jazz latino.

Uno, Labasta, es un respetado trompetista y director de orquesta, con una hoja de vida envidiable, que incluye participaciones junto a Tito Rodríguez, Charles Aznavourt y Sammy Davis Jr. , por solo mencionar tres nombres de peso. “Es más fácil decir con quien yo no he tocado”, comenta en tono de broma el maestro. Los salseros de Panamá lo admiran, pues allí escribió un capitulo importante de la escena salsera, con una banda que se convirtió en referencia obligada.

El otro, Díaz, es un percusionista de basta experiencia y gran talento. Su técnica en toque de las congas lo ha llevado a formar parte de formaciones musicales dirigidas por Dizzi Guillespie, Tito Puente y Mario Bauza, entre otros. Con su merengue jazz ha dado continuidad al legado del gran Mario Rivera, de quien fue discípulo.

Se trata de dos figuras de alta valoración a nivel internacional, que enaltecen la música popular dominicana y latina. 

Alexis Méndez.

Comentarios

Entradas populares