Noches de documentales en el Centro Cultural de España en Santo Domingo

Kundengo Minier es el proyecto del artista Boynayel Mota que muestra al maestro Minier en su faceta de músico y de artesano creador de guitarras caribeñas.
El proyecto surge tras la introducción de Mota en la intimidad de su hogar-taller, y a ritmo de son dominicano,  muestra a Kundengo como un creador natural, capaz de construir sus genuinas guitarras tres y cuatro con materiales reciclados que más tarde llenarán de música decenas de comunidades enclavadas en los sectores más populares de Santo Domingo.
Kundengo Minier, el documental, será presentado el próximo miércoles 8 de octubre a las 7:00 de la noche en el Centro Cultural de España y la presentación estará a cargo de su creador Boynayel Mota.
Al día siguiente, el jueves 9 de octubre a las 7:00 de la noche, será presentado Kódigo Verso un documental en donde representantes del hip-hop en España, guiados por un catedrático y un profesor de poesía, muestran el poder de la palabra y las nuevas formas de expresión urbana.

Kódigo Verso será presentado por su director, Iosu del Moral, y en él nos habla del origen del rap social, planteándose paralelismos entre los actuales MC’s y los poetas de otros tiempos, y nos muestra cómo la palabra puede ser una herramienta de expresión y caldo de cultivo social a pesar de la censura de contenidos que muchas veces se produce en los medios de comunicación.
Este documental tiene una duración de 50 minutos y su fecha de filmación fue el año 2009. La presentación de Kódigo Verso está enmarcada dentro de las actividades de Las Semanas de España en República Dominicana 2014.
La entrada a ambos documentales es abierta hasta completar aforo.

Comentarios

Entradas populares