Mi experiencia en Lulú

(Por Alexis Méndez).
programamusicamaestro@yahoo.es
@alexis_mendez

Lulú es una mujer que llego a la isla persiguiendo un famoso Pirata llamado Johannes Frederikzoon. Ella siendo una mujer de familia europea y de mucho dinero, decidió dejarlo todo atrás e ir en contra de su familia para perseguir su amor.
Llegó a Santo Domingo en el siglo XXI y decidió establecer su casa y compartirla con la ciudad invitando a todos los locales para compartir momentos inolvidables con su maravillosa gastronomía y espíritu de fiesta.
La historia está por definirse, ya que ella y Johannes Frederikzoon aún están buscandose para encontrarse y definir el futuro de su amor.
Mientras tanto puedes venir a su casa y disfrutar de su esplendido y sofisticado gusto por la buena vida.
Esa historia la leí, tal cual, en la página Web de Lulú Tasting Bar. De haberla leído antes, ya hubiese ido aquel lugar. Afortunadamente Fernando Rodríguez me insistió para que pasara por allí.
Por supuesto, que el motivo primario fue la música. En el espacio Lulú Live Session se presentaba Alex Jacquemin, guitarrista francés, cuya digitación es impresionante, además de ser portador de una genialidad que aquella noche desató euforias repetidas por parte de los presentes. Estuvo acompañado de Rafelito Mirabal, en los teclados, y Guy Frómeta en la batería. Con ellos se dio la armonía, entre estándares que sintonizaban con el entorno.
Leyenda o verdad absoluta, aquellas líneas atrapan, como todo lo que representa este lugar que cuenta con un Menú de primera, bebidas para todos los gustos y anfitriones que coronan una combinación perfecta. Al parecer todo lo relacionado con Lulú viene cargado magia.
Si está en Santo Domingo, o si está fuera de esta ciudad y pretendes visitarla, mi experiencia puede ser la tuya.

Alex Jacquemin con Mirabal & Frómeta
Retomando a los protagonistas de aquel lunes 21 de julio, puedo asegurar que presenciar de estos tres maestros fue un verdadero lujo. Así lo sentí, y comprobé que no estaba solo, cuando escuché de otra mesa que alguien comentó, “ese es el mejor grupo que se ha presentado aquí”. Esa última parte no la puedo asegurar, pero seguro estoy que la sinergia fue total.


El repertorio
Primer Set
1) Black Orpheus 
2) Saint Thomas 
3) Autumn Leaves 
4) All Blues 
5) You dont know what love is
6) Mr PC

Segundo Set
1) My one and only love 
2) How Insensitive 
3) Beautiful love 
4) Happy Birthday blues 
5) Invitation 
6) Cantaloupe Island

Lulú Tasting Bar.
Dirección: Plazoleta Padre Billini, Santo Domingo, Distrito Nacional, Calle Padre Billini, Santo Domingo 10210
Teléfono:(809) 687-8360


Comentarios

Entradas populares