Estudiante dominicana representará a RD en Ruta BBVA 2014


Santo Domingo.- La Embajada de España en República Dominicana realizó el acto de entrega de la mochila con los equipos que utilizará la estudiante dominicana Sabrina López Tactuk quien resultó elegida como la representante del país en la Ruta BBVA 2014 que se celebrará en junio y julio próximos.
López Tactuk, del Colegio Babeque Secundaria, recibió su equipamiento en una ceremonia realizada en la Sala María Ugarte del Centro Cultural de España, de manos del señor Antonio Ramos, Consejero Cultural de la Embajada de España en Santo Domingo.
Este año la expedición de la Ruta BBVA recorrerá los países de Perú y España aproximadamente desde el 19 de junio hasta el 23 de julio de 2014.

Los expedicionarios viajarán a Lima-Perú, conocerán el santuario de Pachacamac y llegarán a Arequipa y al Cañón del Colca. En España, seguirán los pasos de Juan de Goyeneche en Madrid y Navarra y conmemorarán el IV Centenario de la muerte “El Greco” en Toledo.

La convocatoria de la Ruta BBVA 2014 estuvo dirigida a los jóvenes dominicanos nacidos entre 1997 y 1998; muestra del permanente compromiso de España con la cooperación, en materia de cultura y juventud, dentro del espacio iberoamericano.
La Ruta BBVA, que dirige Miguel de la Quadra-Salcedo, es un programa adscrito a la Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España.



Comentarios

Entradas populares