Samford University Jazz Big Band. Presentación en el Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo

Santo Domingo, Marzo 2014. El Conservatorio Nacional de Música, Jazz en Dominicana y GAD Productions anuncian la presentación de la Jazz Big Band de Samford University de Alabama bajo la dirección de Grant Dalton. Concierto abierto al público el jueves 27 de marzo a las 8:00PM en el Auditorio del Conservatorio Nacional de Música en Santo Domingo

Los 22 miembros de la banda realizarán un concierto de Big Band, estilo que llegó a ser extremadamente popular durante la “Era del Swing” desde los inicios de los 30’s hasta finales de los 40´s y se ha mantenido vigente hasta el día de hoy. La banda que trae la universidad tiene a una vocalista en el frente con 3 clarinetes, 1 flauta, 4 saxofones, 2 trombones, y 5 trompetas en su sección de vientos que es complementada por la rítmica que consiste de batería, percusión, piano, bajo y guitarra. 


En su repertorio se encuentran tradicionales del Jazz, tales como: Tuxedo Junction, All Blues de Miles Davis; April in Paris; Chameleon de Herbie Hancock; Feels So Good de Chuck Mangione; First Circle de Pat Metheny; American Gothic; Blue Star; Green Sauce; I’m Gonna Sit Right Down and Write Myself a Letter; Watermelon Ghost, y más.



La Universidad de Samford en Alabama busca tener experiencias transculturales y dar a conocer su alto estándar en las artes para impactar otras culturas. Esto incluye el poder beneficiar países como el nuestro, no sólo con presentaciones de jazz, sino que, como en esta ocasión vienen también con una orquesta filarmónica compuesta por parte del staff de la escuela de música y alumnos de dicha institución. Como parte de esta iniciativa, quieren ofrecer un poco de lo que sus alumnos reciben, como es el tener master-classes, charlas y, siendo una universidad con una cosmovisión cristiana, hacer promover sus valores con el simple hecho de la motivación que los impulsa. República Dominicana es parte de un proyecto piloto que pudiera incluso servir para lograr alianzas con entidades locales relacionadas o aun ser el enlace requerido para estudiantes de música. La Universidad de Samford en Alabama está abierta a involucrarse con nuestro país en muchas maneras posibles. El contacto inicial de la universidad fue a través de nuestro Caonex Peguero y esta visita está siendo coordinada por Gad Productions.

Datos del Evento:
Concierto de la Samford University Jazz Big Band
Fecha: Jueves, 27 de marzo
Hora: 8:00 p.m.
Lugar: Conservatorio Nacional de Música
Salón: Auditorio

Dirección: César Nicolás Pensón esq. Alma Mater. Santo Domingo, R.D. 

Comentarios

Entradas populares