Sones y fusones. Resumen de Música Maestro

El primer programa del 2014 estuvo cargado de entusiasmo y orgullo. Es así porque como dominicanos podemos presentar, como parte de la rica variedad sonora del Caribe, una propuesta contemporánea de mucho valor. Me refiero al “fusón”, cuyo máximo representante y figura principal es Fernándo Echavarría, junto a su agrupación “La Familia André.
De fusón estuvo cargado el contenido de Música Maestro. Y entre temas compartimos con Gustavo Ubrí, miembro fundador de “La Familia André” y autor del libro “La verdadera calve del fusón. 33 años de música de Fernando Echavarría y La Familia André”, un libro que ya se estaba siendo necesario en el entendimiento de poder contar esta historia de la música de la clase media de Santo Domingo. Junto a Gustavo nos visitó Rossy Díaz, de cuya autoría es el análisis musicológico que trae el libro.
A continuación un fragmento de tan prestigiosa visita. 


Escucha resumen en este reproductor.

Participación en vivo de Alexis Méndez, Jimmy Hungría, Luis Aquino Gustavo Ubrí y Rossy Díaz. Esta grabación no incluye comerciales, saludos, ni comentarios al margen del contenido.

Comentarios

Entradas populares