Programas radiales de Quisqueya FM se unirán en un especial dedicado al merengue

La producción radial lleva como título “Antesala del Día Nacional del Merengue” y se realizará el domingo 24 de noviembre.

Por tercera vez consecutiva, el bloque vespertino dominical de la emisora Quisqueya FM (96.1) estará dedicado al merengue. Los programas En Clave de Jazz Radio, Conversación en tiempo de bolero, Música Maestro y Desde el Segundo Piso,  se unirán en el especial titulado “Antesala del Día Nacional del Merengue”, el cual se trasmitirá este domingo 24 de noviembre, de 12:00 M a 6:30 PM.
Dicho programa pretende iniciar la celebración del Día Nacional del Merengue, que será el 26 de noviembre. El mismo abarcará un repertorio de merengues de diferentes épocas y en diferentes estilos, además de coloquios entre los invitados que desfilarán por la cabina durante seis horas y media.
“Antesala del Día Nacional del Merengue” estará producido y conducido por Alexis Méndez, productor de Música Maestro y el saxofonista dominicano Crispín Fernández. Además contará con la participación de Luis Aquino de Música Maestro, Antolín Contreras y Mario Julio Estrada del programa Desde el Segundo Piso, Jorge Rocha del programa En Clave de Jazz Radio (desde Uruguay) y Cesar Pagano del programa Conversación en Tiempo de Bolero (desde Colombia).
Además de la transmisión por Quisqueya FM (96.1), dicho especial podrá ser escuchado por la Internet a través www.certvdominicana.com, www.centroinformativodominicano.com y www.compasillo.com .
El 26 de noviembre fue declarado Día Nacional del Merengue mediante el decreto 619-06, emitido por el Poder Ejecutivo el 11 de noviembre de 2006. La idea fue propuesta por Instituto de Estudios Caribeños (INEC), a través de su director, el Lic. Darío Tejeda, en el año 2004, al cumplirse 150 años del primer registro de ese género en la prensa dominicana. Esta propuesta fue canalizada a través del Ministerio de Cultura.


Comentarios

Entradas populares