Exposición individual “Invisible” en el Centro Cultural de España

La inauguración está pautada para el próximo viernes 15 de noviembre y estará abierta hasta el 20 de diciembre de 2013.

El artista dominicano Pascal Meccariello, una vez más pone de manifiesto su talento, ingenio y creatividad, utilizando como escenario el Centro Cultural de España en Santo Domingo para mostrar su más reciente exposición titulada “Invisible”.
Las instalaciones que se presentan en esta exposición, proponen una vía diferente para acceder a la visualidad de las artes plásticas, ya que son piezas interactivas que pretenden conectar distintos tipos de espectadores, a través de dos vías de percepción: la visual y la táctil.
“Invisible” está constituida por tres instalaciones de carácter minimalista, es un cuestionamiento sutil, al criterio de visualidad conferido a gran parte de la producción artística y se complementa con la utilización del sistema de escritura Braille, en los contenidos y elementos que componen la estructura conceptual de la muestra.
De este modo el Meccariello amplía el rango de apreciación y alcance del arte, haciéndolo accesible a las personas no videntes, por medio del tacto y comprometiendo en mayor medida a las personas videntes, a quienes se les presenta de forma casi imperceptible la carga esencial de las piezas, asistiendo ambos grupos de público, a una experiencia de reconocimiento e interpretación de su contexto individual, en función del entorno colectivo.
Queda una invitación abierta para todos los interesados en vivir esta experiencia junto a Pascal Meccariello, en la inauguración que será esre viernes 15 de noviembre en un acto que inicia a las 7:00 de la noche. Estará abierta al público hasta el 20 de diciembre y podrá ser visitada en horario de 9:00 a.m a 9:00 p.m de lunes a sábado en la Arzobispo Meriño Número 2, Ciudad Colonial.
Pascal Meccariello
Pascal Meccariello es ya reconocido por ser miembro del colectivo de artistas Quintapata con quienes ha expuesto su arte en varios países del mundo.
Nace en Santo Domingo, República Dominicana.
“Invisible” es la exposición número catorce del artista, sus obras se han mostrado individual y colectivamente, tanto a nivel nacional, como internacional, citamos entre otras colectivas; Mover la Roca en el Centro Cultural de España de Santo Domingo, R.D. Lima, Buenos Aires, Miami y México, consecutivamente. Arteamericas Art Fair, Miami, New Media Festival, Hardcore Contemporary Art Space, Miami. Obras Inéditas, Galería Lyle O.Reitzel Arte Contemporáneo,R.D.

¡Dominicanazo!, Samson Projects,Boston,E.U. Island Nations,RISD Museum,Rodhe Island, E.U. Caribe: exclusión, fragmentación y paraíso, MEIAC, Badajoz, España.
Entre las  individuales podemos encontrar; Macromeme, Acuarios Urbanos, solo show at District & Co. The Gallery, Ciclo Vital, Galería El espacio y Cambio de Piel, en el European Ceramics Work Centre de Holanda.


Ha obtenido importantes distinciones, tales como; Fulbright Scholar in Residence U.S.A. Gran Premio Bienal Nacional de Artes Visuales, Rep. Dominicana, Gran Premio (instalación) XIX Concurso de Arte Eduardo León Jimenes, Santiago, R.D. Primer Premio cerámica XIX Bienal Nacional de Artes Visuales , la  beca UNESCO-Aschberg para artistas y recientemente fue distinguido con el título honorífico, Profesor Honoris Causa, por su trabajo docente en el Naugatuck Valley Community College de Connecticut, Estados Unidos.

Comentarios

Entradas populares