"Comedia" es el preferido entre los álbumes de Héctor Lavoe

Un pequeño sondeo que hicimos en este blog, mostró al álbum “Comedia” como el preferido entre la discografía de Héctor Lavoe con su orquesta. El total de votaciones fueron 27, de las cuales “Comedia” obtuvo 11 votos, equivalentes al 40%.
En segundo lugar quedó álbum “La Voz”, primer trabajo de Lavoe en solitario (1975). Este obtuvo 6 votos, equivalentes al 22%. En cuanto al tercer lugar, el mismo recayó sobre “De ti depende”, segundo álbum del llamado cantantes de los cantantes (1976).
Sobre los demás álbumes, “El Sabio” (1980) obtuvo 2 votos (7%); mientras que “Feliz Navidad” (1979), “Que sentimiento” (1981) y “Striket Back” (1987) obtuvieron 1 voto cada uno (3%). “Homenaje a Felipe Pirela” (1979) y “Renventó” (1985) no obtuvieron votos.
Queremos señalar que 20 personas se comunicaron con nosotros, vía correo electrónico y a través de las redes sociales, para puntualizar que preferían no votar, pues entiende que los mejore álbumes de Lavoe, los grabó junto a Willie Colón. Música Maestro tomó la decisión de presentar la discografía Héctor con su orquesta, dado que en esta él es el titular.
“Comedia” es el tercer álbum de Héctor Lavoe, el cual salió al mercado en 1978. Este muestra siete temas, los cuales declaran diversidad en los arreglos, realizados por José Febles, Luis “Perico” Ortiz, Edwin Rodríguez y Willie Colón, quien además fue el productor.
El éxito de este trabajo se debió al tema “El cantante”, de la autoría de Rubén Blades y que identificó, y aún identifica a Lavoe. Un detalle que ha llamado la atención desde su salida al mercado, es la carátula en la que se ve a Héctor Lavoe interpretando el personaje de Charlote de Charle Champlin. Además de “El cantante”, el contenido cuenta con las grabaciones “Comedia”, “La verdad”, “Tiempos pasados”, “Bandolera”, “¿Por qué te conocí?” y “Songoro consongo”.


Escuchar en este rerpoductor

Comentarios

Entradas populares