viernes, 27 de septiembre de 2013

La cámara que revolucionó el mundo, cumple 41 años

La archiconocida cámara Polaroid SX-70 (nombrada por la revista TIME como “el mejor gadget de todos los tiempos") celebra su 41 cumpleaños. En el momento de ser lanzada, resultó un aparato absolutamente revolucionario, algo similar a lo ocurrido hace relativamente poco tiempo con el iPhone o el iPad.
Quizá para nosotros sea imposible hacernos a la idea de lo mágica que pudo resultar la primera presentación de la SX-70 por parte de Edwin Land a un pequeño número de empleados... En ella, sacó la cámara del bolsillo de un abrigo y en 10 segundos obtuvo cinco fotos impresas (una característica imposible por aquél entonces).
El diseño de esta maravilla incluía nada menos que 20.000 nuevas invenciones o hitos técnicos, un número bastante alto, todos y cada uno de ellos ideados por los ingenieros de Polaroid. De hecho, además, la compañía podía presumir de que fabricaba todas sus SX-70 en sus fábricas de Boston... para hacernos una idea es como si Apple no sólo hubiera ideado el producto sino que hubiera inventado la tecnología que emplea, como el tipo de pantalla, baterías o la propia conexión WiFi, y no construir en China.
En fin, sin más, celebramos su aniversario compartiendo uno de los anuncios que se prepararon para el lanzamiento de esta mítica cámara:

No hay comentarios: