Destellos de positivismo, música como canal

Cada cierto tiempo el mundo-o una parte de él-se envuelve en una ristra de esperanza, albergando aliento y determinación que parte de un mensaje impulsador. Es un escudo que pretende frenar la mala vibra. Es un mensaje sencillo, que se escucha al compás de una música, que tampoco es rebuscada. Es resultado minimalista que se repite y repite y deja buenos frutos en el ánimo.
Hay que ver como una canción convence más que decenas de charlas y libros de autoayuda. Es el efecto creado por “C est la vie” el tema musical de Khaled, un veterano cantautor de Orán, Argelia, que 36 años después de haber iniciado su carrera profesional adquiere fama mundial. Los códigos utilizados son de dominio mundial, lenguaje sencillo, sonidos electrónicos, percusión que invoca la alegría; pero lo más importante es la carga positiva que trae consigo.
La composición adquirió forma tropical gracias en producción de Sergio George y en voz de Marc Anthony. La salsa “Vivir mi vida” se registra como tema número uno en diferentes hit parades de Latinoamérica y del mercado latino de Estados Unidos. La misma está incluida en el más reciente álbum de Anthony, titulado “3.0”.

En el caso de República Dominicana, “Vivir mi vida” entra en un momento en que la salsa es la música más popular, escuchada y bailada por personas que necesariamente no se identifican como salseros. En ese ambiente se ha convertido en número uno, escuchado en emisoras, centros de bailes, vehículos en las calles, velloneras, etc. Pero además encontró en este país, quienes hicieron sus versiones. Son los casos de los cantantes Cherito y Toño Rosario quienes grabaron un pop tropical y merengue, respectivamente. 

Lestra de la canción (Español). 

Voy a reír, voy a bailar 
Vivir mi vida lalalalá 
Voy a reír, voy a gozar 
Vivir mi vida lalalalá 

A veces llega la lluvia 
Para limpiar las heridas 
A veces solo una gota 
Puede vencer la sequía 

Y para qué llorar, pa' qué 
Si duele una pena, se olvida 
Y para qué sufrir, pa' qué 
Si así es la vida, hay que vivirla 
Lalalé 

Voy a reír, voy a bailar 
Vivir mi vida lalalalá 
Voy a reír, voy a gozar 
Vivir mi vida lalalalá 

Voy ha vivir el momento 
Para entender el destino 
Voy a escuchar en silencio 
Para encontrar el camino 

Y para qué llorar, pa' qué 
Si duele una pena, se olvida 
Y para qué sufrír, pa' qué 
Si duele una pena, se olvida 
Lalalé 

Voy a reír, voy a bailar 
Vivir mi vida lalalalá 
Voy a reír, voy a gozar 
Vivir mi vida lalalalá 



Comentarios

Entradas populares