jueves, 28 de febrero de 2013

EL CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA CELEBRA DIA DE LA MUJER CON EL CONCIERTO “FEM”


El Centro Cultural de España presenta el próximo sábado 2 de marzo a las 9:00 de la noche, el Concierto FEM Festival, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con la participación de Amparo Sánchez (Amparanoia) desde España y del país Xiomara Fortuna y Enya Tejeda.
Las Asociaciones Foro Feminista, Colectiva Mujer y Salud, CIPAF, el Centro de Estudios de Género, la Asociación de Periodistas con Perspectiva de Género, Profamilia, la Unión Democrática de Mujeres, Cemujer, entre otras instituciones dominicanas junto al Centro Cultural están invitando a este encuentro de la mujer consigo misma, como persona libre y empoderada tras tantos siglos de opresión
FEM rescata el sentido de comunidad y hermandad de las mujeres construida a través de las luchas comunes y los sueños compartidos
Este concierto se trata de una oportunidad para ver en vivo a la reconocida artista española junto a la representación dominicana con la música más original de estos últimos tiempos. El evento, tendrá lugar en el patio del Centro Cultural de España (calle Arzobispo Meriño esq. Arzobispo Portes, Zona Colonial) y la entrada es gratuita. 

Amparanoia 

Es el nombre del grupo musical de Amparo Sánchez, una de las pioneras de la música de fusión en España, conocida como ’mestizaje’. 
Antes de este proyecto, Amparo Sánchez había formado varios grupos en Granada como Amparo & The Gang y Amparamos el blues; con este último ya empieza a dar conciertos por toda España y Francia y gestando lo que iba a ser Amparanoia. En 1997, y tras bucear hasta los orígenes del blues, el soul y la garra latinoamericana, saca el álbum que había estado buscando desde hace años: El poder de Machín, un álbum con rancheras y boleros, un álbum pop.
Con su segundo disco, se aleja por completo de cualquier etiqueta y a su coctelera particular le suma la rumba y el reggae.

Xiomara Fortuna 

Es una cantante y compositora dominicana. De voz profunda, tomando como punto de partida elementos de la música folclórica dominicana, sus interpretaciones se enmarcan en el género world music, fusiones con el jazz y otras formas de música contemporánea.

Xiomara ha realizado presentaciones en Suiza, Cuba, Rusia y Francia . En este último país, colaboró con el músico de jazz Archie Shepp y compartió escenario con figuras como Miriam Makeba y Toure Kunda.

Henya

Compositora y guitarrista de gran fuerza interpretativa, fusiona diversos elementos del mundo en su música, creando la corriente de Atemperada. De líricas existencialistas y música autentica, progresiva, va desde el rock, el jazz a lo étnico y ahora electro-pop, es una artista verdaderamente versátil y de un manejo en escena único.
Ha sido galardonada como Best Female Singer en el 2009 por el Caribbean Colors. En el 2010 lanza su álbum "Nueva Vida". En el 2012 es nominada en el Artist In Music Awards como Best Latin Artist por su sencillo "Y Zas!

No hay comentarios: