...y el merengue, bien gracias.


Esperé la tarde para escribir. Faltaba el periódico El Nacional. Este último mohicano tampoco reseñó nada. Los de la mañana fueron los primeros en decepcionarme. Solo una pequeña nota escrita por Jorge Ramos, del periódico Hoy, vinculaba la celebración de Día Nacional del Merengue a una presentación de Miryan Cruz y Eddie Herrera.
Es posible que se haya escapado de mi vista algunos otros escritos; pero no ha sido gran cosa lo que los medios escritos han publicado sobre este 26 de noviembre. Y mientras eso pasa, la sociedad se desvive y vive una excitante resaca por el día de acción de gracia.
Con las redes sociales pasó lo mismo o peor. Busqué entre músicos y supongo que dormían, en pago de la deuda de la trasnochada de anoche. Busqué entre los señalados cientistas de nuestro género musical y al parecer, la montaña de libros y discos de su propiedad, más la borrachera que proporciona el ego y la carencia de humildad, no los dejó ver más allá de sus narices. 
Nadie se ha referido al ritmo que tanta alegría y orgullo nos ha proporcionado como pueblo. El discurso de Leonel Fernández, los artículos comprados en el viernes negro y los nuevos nombramientos del Presidente de la República son los temas que ocupan facebook y twitter.
En esa atmósfera se nos va la identidad por una cuneta. Y el merengue, bien gracias.
Sigo Quijote, a pesar del asco que me están proporcionando estos molinos.
Alexis Méndez. 

Nota: Por favor, si lo escrito es falso, escríbanme a programamusicamaestro@yahoo.es, que haberme equivocado me hará feliz.

Comentarios

Entradas populares