Música Brasileña en Santo Domingo y Santiago de los Caballeros


La Embajada de Brasil recibirá en la República Dominicana como sus invitados al renombrado Dúo Savio Santoro & Antonio Nigro en dos conciertos en Santo Domingo y Santiago de los Caballeros. Savio Santoro (viola) y Antonio Nigro (piano), profesores de la Universidad Federal de Pernambuco, acaban de realizar una tournée de recitales en Romanía y China, con un repertorio clásico exclusivamente brasileño. Lo mismo pasará en la República Dominicana: el Dúo Savio Santoro & Antonio Nigro tocará piezas de Francisco Mignone, Radamés Gnattali, Carlos Gomes, Heitor Villa-Lobos y M. Camargo Guarnieri.

A lo largo de su carrera Savio Santoro presentó recitales en diversos países de América Central y del Sur, Estados Unidos, Europa, África y Oceanía. Realizó una maestría en la Yale University y un doctorado en la Boston University. Antonio Nigro residió en Alemania durante 14 años, donde fue profesor de piano del Conservatorio G. F. Händel en Halle/Saale y de la Universidad Martin-Luther en esta misma ciudad. El Dúo desarrolla investigaciones de compositores clásicos brasileños que escribieron para viola y piano con el intuito de difundir la música brasileña en eventos en las cinco regiones de Brasil y el exterior.

El Dúo Savio Santoro & Antonio Nigro se presentará este 5 de diciembre en el Conservatorio Nacional de Música (Santo Domingo) y el 6 de diciembre en el Centro León (Santiago de los Caballeros), siempre a las 8:00 pm. La entrada es libre.


Cristiane Grando presenta libro inédito de poesía en Librería Cuesta

Tras vivir 6 años en la República Dominicana, la poeta y profesora Cristiane Grando retornará a Brasil, al estado de São Paulo específicamente, su tierra natal. Como profesora invitada por la Embajada de Brasil, enseñó Lengua Portuguesa y Cultura Brasileña en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por varios años, además de fundar el Centro Cultural Brasil-República Dominicana (CCB-RD), que dirigió por tres años. Desde 2007 hasta 2012, la escritora brasileña presentó seis libros de poesía en varios idiomas –portugués, español, francés, inglés y catalán– en la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, varios de ellos con el sello editorial de Angeles de Fierro.

Como acto de despedida del país que tanto ama y que lo lleva siempre consigo en sus viajes, Cristiane Grando presentará un recital de poesía en el Forum Pedro Mir de la Librería Cuesta el 12 de diciembre a las 6:30 pm, donde presentará, con entrada libre, su octavo libro: “Embriágate”, poesía bilingüe (portugués y español), libro escrito en Brasil en sus vacaciones del año pasado que acaba de ser editado en Sevilla por Ediciones en Huida. Además de poemas de este libro, también leerá poemas de la plaquette bilingüe de poesía “Infancia”, publicada el octubre pasado en Barcelona en la colección “Carmina in minima re”. “Infancia” fue escrito en Santo Domingo; son poemas inspirados en piezas de teatro que se presentaron en  el II Festival Iberoamericano de Teatro Infantil y Juvenil (II FITIJ). 

Comentarios

Cristiane Grando ha dicho que…
Gracias por tu apoyo, Alexis querido!
Te esperamos en las actividades de Brasil!
Cristiane Grando

Entradas populares