Medeas llega a escena


La Fundación Teatro trípode presenta Medeas, una obra que nos muestra hechos y situaciones propias de la mujer universal. La puesta está inspirada en la historia, mitos y luchas encarnadas por la Medea mitológica, la Medea latina, la dominicana y todas las Medeas que aún sobreviven para contarnos, de cara al espejo, su realidad.
Medeas, producida por la actriz y profesora Ruth Alfonsina Emeterio y dirigida por el director teatral Javich Peralta, se estará presentado los días 19, 20 y 21 de octubre, a las 8 de la noche en el Centro Cultural Dominico-Alemán.
Tres actrices encarnan variaciones de una misma mujer, las que recorren caminos y actividades diferentes, intentando despertarse del letargo en que están sumergidas. Tienen en común la búsqueda por la igualdad y el respeto. Medea es una sobreviviente de una atmósfera asfixiante de discriminación y marginalidad social.
Para esta puesta en escena buscamos una dramaturgia que tocara nuestra realidad como nación, encontrando en las obras “variaciones para Medea” de Hamlet Bodden y “Cadenas” de Diógenes Lamarche, la complicidad para dar como resultado un montaje intransigente que cumple con diversas estéticas, las que pueden ser fácilmente apreciadas por el público.
El elenco está compuesto por el actor Virgilio Burgos y las actrices Robelitza Pérez, Aileen Said Ceballos y Nicol Ciprian Edouard.
El Centro Cultural Dominico-Alemán está ubicado en la Calle Isabel la Católica 212 de la Ciudad Colonial. Esta obra teatral tiene un costo de 300 pesos p/p. para más información llamar a al teléfono:809-857-6413, o escribir a: ruth_alfonsina@hotmail.com
La Fundación Teatro Trípode, es una institución sin fines de lucro, compuesta por un grupo de profesionales del arte teatral que nace con el objetivo principal de ejecutar programas de desarrollo social a través del teatro en los sectores marginados de la sociedad dominicana.

Comentarios

Entradas populares