De música de Puerto Rico, Miguel Zenón y los Grammy

(Por Alexis Méndez)

El domingo 9 de octubre, Música Maestro compartió con la audiencia algunos temas del álbum “Alma adentro-The puertorican song book” de Miguel Zenón. De aquella tarde puedo recordar la felicidad que me embargó, la misma que se repite cada vez que estoy escuchando propuestas musicales nuevas y que se acentúan cuando pertenecen a tus preferidos, como es el caso de este saxofonista boricua: Culpable de que hoy me sienta privilegiado de haber escuchado parte del mejor jazz que se ha interpretado en la última década.

Así de radical es mi simpatía y admiración hacia Zenón, la cual me animo a gritar a los cuatro vientos luego de enterarme que aquella producción que se escuchó en nuestro espacio, hace algo menos de dos meses, ha sido nominada al Grammy en la categoría “Best Large Jazz Ensemble Album” (Mejor álbum ensamble de jazz).

“Alma adentro-The puertorican song book” es interpretado por un cuarteto compuesto por Miguel Zenón (Saxofón), Luis Perdomo (Piano), Henry Cole (Betería) y Hans Glaswschinig (Bajo), que se une a un conjunto de vientos de diez músicos, dirigidos y orquestado por el compositor argentino Guillermo Klein.

Son diez canciones del repertorio de la música popular de Puerto Rico, que esta vez llevan un ropaje jazzístico contemporáneo. Es un homenaje a cinco de los más emblemáticos autores de Puerto Rico: Rafaél Hernández, Pedro Flores, Bobby Capó, Tite Curet y Silvia Rexach.

Es incuestionable la calidad de este trabajo que dicho en un lenguaje más universal, garantiza más la aceptación de melómanos, aún se encuentren recónditos lugares del planeta.

Los temas: 1-Juguete / 2-Incompredido / 3-Silencio / 4-Temes / 5-Perdón / 6-Alama Adentro / 7-Olas y arenas / 8-Amor / 9-Perfume de Gardenia / 10-Tiemblas

Escucha "Temes".

Comentarios

Entradas populares