Otra vez el especial del Banco Popular del Puerto Rico. Por fin Don Tite

(Por Alexis Méndez)

Cada año, el equipo de Música Maestro se frota las manos, esperando los acostumbrados especiales del Banco Popular de Puerto Rico, los cuales reúnen artistas de ese país y el resto de Latinoamérica en una producción donde la calidad y la identidad se manifiestan de principio a fin. Esta vez la alegría va por doble partida, porque la edición 2011 estará dedicada a la obra de Catalino Curet Alonso, Tite.

Estoy hablando del más prolífico compositor de música popular de Puerto Rico de la segunda mitad del siglo XX. Estoy hablando de un hombre del pueblo, que como tal, supo expresar entre líneas y melodías acertadas, el día a día de su gente. Estoy hablando de una conciencia plena de su afro descendencia la que plasmó en una considerable muestra de episodios hechos canciones. Ese es Tite Curet…Don Tite me gusta llamarlo.

Muchos hemos estados concientes de la imposibilidad de hacer este homenaje por problemas legales que la obra de este autor tenía en la Isla del Encanto. Pero ya todo pasó y el Banco Popular convirtió en realidad la espera. Podremos disfrutar de “Sonó, Sonó…Tite Curet”, tanto en video como en audio, el cual, en las próximas semanas disfrutaremos con nuestra audiencia.

En el especial tributo a Tite Curet se presentan, entre otros, Calle 13, Danny Rivera, Rubén Blades, Andy Montañez, Cheo Feliciano, Jerry Medina, junto a Roberto Roena, y su Apollo Sound, Tego Calderón, Yuba Iré, Cultura Profética, Michael Stewart, el trovador Luis Daniel Colón y Lalo Rodríguez junto con Truco y Zaperoko.

El vídeo de la producción incluyó la grabación en lugares que frecuentaba Tite, como fondas y plazas públicas de diversos municipios de la Isla. Una réplica de estas fondas fue "construida" en el vestíbulo del Popular Center en Hato Rey, donde se expone memorabilia de Curet de forma gratuita para el público en general.

El especial será transmitido el 4 de diciembre, a las 8:00 de la noche, por varios canales de televisión, emisoras de radio y páginas de Internet.

Al igual que los especiales pasados, los fondos recaudados con la venta del CD del especial serán a beneficio de la Fundación Banco Popular, que ha ayudado a instituciones como el Conservatorio de Música, las escuelas Libre de Música y la Loaiza Cordero.

Comentarios

Entradas populares