Inauguran estatua de Celia Cruz

(Colombia). En Cali, el próximo jueves 17 de noviembre EL HABANERO CLUB, de Manolo Vergara, inaugurará una estatua y el descubrimiento de un óleo a la recordada cantante cubana Celia Cruz. Este sitio conocido en la ciudad como el “templo de la música antillana”, ese día se inaugurará en el mismo sitio el salón de baile REINA RUMBA, como parte de una serie de eventos en homenaje a la monumental cantante y al escritor caleño Umberto Valverde, autor de la novela biográfica CELIA CRUZ: REINA RUMBA, la única biografía que le fuera hecha en vida y que cumple 30 años de su primera edición.

El Habanero Club, reconocido por promover la rumba “orgullosamente caleña” ha pretendido ser el ámbito auténtico para presentar la tradición musical bailable desde los años cincuenta en Cali, con la música tropical colombiana, la música antillana y la Pachanga y salsa de los años 60´s y 70´s.

Manolo Vergara, en un vuelo de Nueva York a Los Ángeles, encontró en una revista de la aerolínea una foto inédita y un perfil escrito por un comentarista norteamericano donde acertaba en ubicar a la cantante cubana como la más grande en el mundo de la música antillana y, posteriormente, de la salsa. Esta imagen que hoy en día está ampliada en un óleo en El Habanero Club de 2 metros por 1.20, fue la inspiración para que el escultor colombiano Carlos Robayo la convirtiera en realidad en una estatua de 150 kilos, hecha en lámina y resina, con una altura de dos metros, que será implantada en el club, ambientada en un teatrino donde estará acompañada por los integrantes de la Sonora Matancera.

El Habanero Club, se convertirá de esta manera en un sitio infaltable de la ruta rumbera y turística de Cali. En este evento se contará con la presencia del mejor coleccionista de música antillana en el mundo, Humberto Corredor, amigo y compadre de Celia Cruz y uno de los más grandes conocedores de la vida y anécdotas de Celia Cruz, quien vive en Nueva York desde hace 50 años.

Cali se convierte ahora, además de Capital Mundial de la Salsa, en la ciudad que rinde el más grande homenaje en la historia a CELIA CRUZ.

Comentarios

jose manuel vergara ha dicho que…
gracias..por tanta bondad al publicar esta noticia para bien de la cultura rumbera orgullosamente caleña..MANOLO VERGAR..propietario del HABANERO CLUB

Entradas populares