Sandy Gabriel: Inolvidable muestra

La presentación oficial de Jazzeando, el álbum de Sandy Gabriel & POP, JAZZ ENSEMBLE, constituyó para mí, una gratificante y extraordinaria sorpresa. No me imaginaba tanta calidad en un artista de su categoría; por cuanto la noche de este lunes 24, será una memorable ocasión referencial para aquilatar una prueba magnifica y diáfana, para encontrar deleite, identidad y coherente calidad basada en el trabajo y el empeño, hasta el sacrificio, para llegar a la calidad.

Me congratulo y congratulo a mis amigos de Música Maestro que me hicieron participe, junto con ellos, de este episodio de la vida, la música y el jazz.

En Sandy encontramos un muchacho visiblemente rico: prendado de carisma, humildad y alegría, tan cierto como la verdad misma. Espiritualmente millonario: al presentar sus temas, nos habló de cosas carentes en estos tiempos: humildad, gratitud, esmero, persistencia. Músico virtuoso: gran ejecutante del saxo y con la consciencia de que el éxito depende en mucho del trabajo y la consagración. El se empeñó en hacerse músico para darnos música de calidad; trabajó tesoneramente para conseguir afinación y destreza; se codeó y alió de los mejores maestros y amigos para exponernos esta portentosa muestra de más de dos horas en la que ha quedado consagrado con la anuencia del gran público de calidad que abarrotó la sala principal de nuestro Teatro Nacional.

Sandy Gabriel:

Reivindicó nuestra música

Con un mambo influenciado..

Merengueó jazzeando….

Nubes cromáticas: colores de un lindo arcoíris

Notas de agua y brisa:

Con una fusión en “Fa”: Manteca litgh

Mareas rítmicas que danzan sin remos

Tainagua de aguas claras:

Oleadas del tiempo, del mar que nos baña y

que nos une como caribeños: habitantes del planeta!!

VIVA LA REPUBLICA DOMINICANA, VIVA LA MUSICA, VIVA LA HUMANIDAD



Escrito por Luís Martínez, colaborador de Música Maestro, para la revista MM, edición No.20, aún sin publicar. Se autoriza cualquier reproducción citando la fuente.


Comentarios

Entradas populares