Centro Cultural de España impartirá talleres

El Centro Cultural de España en Santo Domingo invita a inscribirse en sus próximos talleres, con atención al sector teatral, bailarines, artistas del performances, actores, percusionistas y artistas sonoros, así como personas mayores de 50 años con interés en la fotografía y la cerámica. La participación de estos talleres no tiene ningún costo. Para aplicar, sólo tienen que descargar en la página www.ccesd.org el formulario de inscripción y enviarlo junto con el curriculum a la dirección info@ccesd.org.

Estos talleres forman parte del programa de actividades formativas que de forma permanente y gratuita realiza el Centro Cultural de España con la finalidad de apoyar y contribuir con desarrollo cultural de la República Dominicana. Para más información sobre inscripciones, puede llamar al 809-686-8212 o acceder a la página web:http://www.ccesd.org.

El Centro Cultural de España está ubicado en la calle Arzobispo Meriño No. 2, esquina Arzobispo Portes, Zona Colonial.


Talleres:

TALLER: CREATIVO 5-5-5

12 NOVIEMBRE ¬ 9 AM - 3 PM

Loraine Ferrand, Vicente Santos, Miguel Ramírez, Francis Taylor y Hamlet Bodden compartirán el proceso de creación de una pieza escénica breve.

Dirigido a estudiantes de teatro y actores y actrices de grupos teatrales universitarios.

Fin de convocatoria: 6 de noviembre.

TALLER: AUTOLOGÍA DEL PERFORMANCE (AP)

21 – 25 NOVIEMBRE | 6-9 PM

Impartido por Josefina Báez

El taller se centra en la preparación física y mental del cuerpo para el performance. La metodología busca incitar a los participantes a celebrar sus subjetividades y autobiografías como fuentes fértiles en la creación del cuerpo performático. Este taller comprende la introducción al entrenamiento físico del Ay Ombe Theater en donde la práctica de Ritos Tibetanos (secuencia de Hatha Yoga conocida como la fuente de la juventud) juega un papel esencial en la base física de la instrucción que se complementa con ejercicios de alerta para el cuerpo desde la biomecánica del teatro.

Adicionalmente, cada participante recibirá una consulta individual de sus proyectos.

Dirigido a personas mayores de 18 años, estudiantes o interesados en artes escénicas al igual que para artistas del performance. En colaboración con El Salón.

Fin de convocatoria: 14 de noviembre.

TALLER: INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA

14 - 19 NOVIEMBRE ¬ 4 - 6 PM

Impartido por Yania Guzmán

Dirigido a público adulto (mayores de 50 años)

En este taller aprenderán a conocer más sobre el arte de la fotografía, el manejo del encuadre, de la luz, los diferentes tipos de fotografía (retrato, paisaje, …)

TALLER: INICIACIÓN A LA CERÁMICA

28 - 30 NOVIEMBRE ¬ 4 - 6 PM

Impartido por Taller Las Mercedes.

En el marco de la exposición JARDINES EMERGENTES.

Dirigido a público adulto (mayores de 50 años).

En este taller se explorarán las posibilidades del barro como material para la producción artesanal y artística a través de la construcción manual.

TALLER: DANZA AFRICANA

14 - 16 NOVIEMBRE ¬ 4 - 6 PM

Impartido por Gorsy Edú.

Se desarrolla varios estilos den­tro de la amplia gama de danzas del África Central. Los bailes folklóricos de Guinea Ecuatorial, Camerún, y Gabón, pertenecien­tes a la etnia Fang: bikutsí, ndog mba y mokom.

Dirigido a bailarines/as con conocimientos en danza afro.

Fin de convocatoria: 6 de noviembre

TALLER: MÚSICA AFRICANA

14 - 16 NOVIEMBRE ¬ 10 - 12 AM

Impartido por Gorsy Edú.

Predominará la percusión, con ejercicios de ritmo para una fácil asimilación de la técni­ca en el manejo de los instrumentos típicos de Guinea Ecuatorial; NKÙ y el MBEIÑ uti­lizados por las etnias Fang y Bisio, NGOM, frecuente entre los Bisio, Fang y los Ndowe, TAMBALI de la etnia Annobonesa y MENDJANG, de los Fang y Bisio.

Dirigido a percusionistas.

Fin de convocatoria: 6 de noviembre

Comentarios

Entradas populares