Jazz en Dominicana y sus actividades

En esta, la semana no. 35, Agosto le cede a Septiembre su lugar en el calendario del 2011 y la misma llegará llena de variadas ofertas jazzísticas debido a las innovadoras propuestas programadas en los espacios de Jazz en Dominicana, proyecto dedicado a la difusión y presentación del Jazz para los amantes del género y el público en general.

Concierto: Masters & Friends – Leyendas del Blues y Rock Dominicano

Los Masters, The Masters o Master & Friends – de todas esas maneras se podía y se puede todavía identificar a la que fue banda pionera del blues y rock. Surgen en el 1967 como la 1era agrupación músico vocal con el auténtico swing del rock clásico en el país, y de esta manera dando inicio a la leyenda del rock local. La gran innovación fue que empezaron cantando canciones en inglés, cuando hasta entonces los grupos locales no se aventuraban con el idioma de Shakespeare. Tras muchos años y cambios lo que queda de los Masters originales (Andrés y Luis) deciden tomar el nombre de “Masters & Friends”, el cual, en primer lugar le sirve para mantener viva la identidad de sus raíces, y en segundo, al incluir la palabra friends, le sirve para integrar a otros amigos músicos interesados en compartir sus experiencias musicales. El Grupo mantiene su esencia básica en lo que al genero musical que interpreta se refiere, destacándose como “ la única Banda Cover a nivel profesional en el país” en el estilo de música del Rock tradicional, el Blues, el Country Rock y el Latin Rock. Para este concierto estarán Luís Guzmán en teclados y vocales, Andrés Aybar en guitarra y vocales, Rigo Zapata en bajo y vocales, Eddy Alba será el cantante principal y Sly De Moya en la batería.

Fecha: MIÉRCOLES 31 de Agosto Hora: 8:30p.m.

Lugar: La Cantina de El Agave Dirección: Arzobispo Meriño 115 – Zona Colonial

Precio: NO COVER


Concierto: Maniel en Jazz y más
El sexteto de Son-Jazz de Maniel tiene su historia tocando estándares del Jazz y otros géneros llevados al código del caribe…sones y merengues, anchando la armonía y haciendo hincapié en los solos, respetando el jazz todo el tiempo…sin que deje de ser bailable (por si a la gente le da con eso!!!).
El sexteto lo lidera el saxofonista y flautista César Namnúm, quien no necesita introducción en el mundo de la música en varios géneros. En sus palabras presenta a los miembros del grupo: Cuso Cuevas en el baby bass; Iván Carbuccia en guitarra; Elpidio Vargas, pianista y arreglista; Julito Fernández, bongos, timbales y tambora; Patatín, Ramón Cordero en congas y percusión. Una noche donde los candentes ritmos caribeños cobrarán vida a ritmo de Jazz y más…los pies se moverán, los cuerpos se menearán..y a bailar!!!

Fecha: VIERNES 02 de Septiembre Hora: 6:30p.m.
Lugar: Dominican Fiesta Hotel Dirección: Ave. Anacaona 101 – Mirador Sur
Precio: No Cover Reservas: 809-562-8222

Jazz en Dominicana, proyecto dedicado a la difusión y presentación del género del Jazz, les da las gracias anticipadas por colaborar con la difusión de estas informaciones que tienen como objetivo lograr que el género del Jazz pueda ser disfrutado y conocido por todos.
Tenemos muchos artículos e informaciones de interés en nuestra página, así que le invitamos a que entren frecuentemente: http://jazzendominicana.blogspot.com/
Gracias y les deseamos un muy placentero fin de semana y una excelente semana,

Fernando Rodríguez De Mondesert
Oficina: 809 930 1840 / Celular: 829 586 9177
Mail: fernando@jazzendominicana.com

Comentarios

Entradas populares