Santo Domingo Jazz Festival 2011. Una exelente propuesta musical

(Por Alexis Méndez)



Por ahí vienen junio y julio. Con ellos, un evento que cada año, los amantes de la música recibimos con beneplácito. Es el Santo Domingo Jazz Festival, que de boca en boca la gente lo identifica como el festival de jazz de Casa de Teatro, por ser este legendario y apreciado espacio quien lo organiza y que además sirve de escenario.
Es una gran fiesta de la llamada música de los músicos, sobretodo por que integra a un público muy heterogéneo-como es costumbre en este lugar-cuya pasión por la música los une.
Ocho semanas, ocho jueves, ocho propuestas, ocho emociones distintas…son las que vienen a partir de un calendario que involucra grupos de República Dominicana, Colombia, Estados Unidos, España y Martinica con una amplia variedad.
El evento se efectuará desde el 2 de junio hasta el 28 de julio con los auspicios de Orange Music, Cervecería Nacional Dominicana, BanReservas, Brugal & Cía., Bacardí Dominicana, Alianza Francesa de Santo Domingo, Centro Cultural de España en Santo Domingo, Air Europa, Diario Libre, Cluster Turístico de Santo Domingo, Avianca y Listín Diario.
Todos los jueves de junio y julio a partir de las 9:00 de la noche en la sala Cristóbal de Llerena, de Casa de Teatro, y en pantalla gigante en el bar Café Teatro, el Festival recibirá en Santo Domingo a grandes músicos y agrupaciones. La última noche, el 28 de julio, se realizará en la Plaza Fray Bartolomé de las Casas.

Calendario
2 de Junio-Fellé Vega y las Danzas Mezcladas (República Dominicana)
9 de Junio-Grupo Bozá (Colombia)
16 de Junio-Josean Jacobo y Tumbao (República Dominicana)
30 de Junio-Grupo Insuler (Martinica)
7 de Julio-Xiomara Fortuna en Azul y Jazz (República Dominicana)
14- de Julio-Javier Rosario y su trío (Estados Unidos)
21-Ximo Tibar & Ivan Jazz Ensemble (España)
28-El prodigio en Jazz (República Dominicana)

Las boletas estarán a la venta en Casa de Teatro a RD$500 pesos para la Sala de Teatro y RD$350 pesos en el bar Café Teatro.

El Santo Domingo Jazz Festival Casa de Teatro nace en el año 2000 para apoyar el desarrollo de las agrupaciones Dominicanas y permitirle a la gente disfrutar del jazz a muy buen precio. Con este festival también se pretende que crezcan nuevos talentos del Jazz Dominicano y que se den a conocer los ya existentes. En 11 ediciones hemos contado con el apoyo de músicos y embajadas de países como: Argentina, Canadá, Colombia, Cuba, Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos, España y Venezuela, entre otros.

Comentarios

Entradas populares