lunes, 23 de mayo de 2011

Hard Rock Café Santo Dmingo presenta a Vico C Unplugged

El “Filósofo del Rap”, llega al Templo de la Música con su arsenal de éxitos para una noche histórica
Santo Domingo, República Dominicana.- Tras más de 10 años de ausencia, Vico C, conocido como el filósofo del Rap, regresa a Santo Domingo con su banda completa para ofrecer un concierto “ Unplugged” por todo lo alto en Hard Rock Café, el 17 de junio a las 9:00 de la noche, de la mano de Andujar Music Group.
El intérprete de “La Vecinita”, ha elegido el “Templo de la Música”, para regresar a su público dominicano, conciente de que es la principal sala de conciertos de Santo Domingo.
Vico C, es considerado el padre del rap en español, tras iniciar hace más de veinticinco años este movimiento en Puerto Rico, y convertirse en el único exponente en Latinoamérica en alcanzar niveles de super estrella a través de este género, en momentos que para los latinos era un movimiento desconocido.
Utilizó la pegada y lenguaje llano del Rap para conectar con la juventud del momento llevando mensajes de concientización que alertaban sobre la problemáticas de la sociedad, con temas como “Humolandia”, “X -plosión”, “Tony Presidio”, “Niña Modelo”, “Quieren”, entre otras.
Igualmente ha utilizado su arte para penetrar en el mundo cristiano, con líricas poderosas que llegan al corazón y que manifiestan el poder transformador del amor de Cristo, con canciones como “Dándote Vida”.
Las canciones se convirtieron en himnos para una generación que lo sigue dado que las mismas relataban momentos críticos de su vida, hablando a través de la voz de la experiencia.
“Todavía Vico C, continúa siendo una de las principales voces del género y ahora con su formación cristiana, ha demostrado no sólo con su letra, si no, con su comportamiento que es un ejemplo a seguir y el pionero del rap en español”, expresa el promotor Máximo Andújar, responsable de su concierto.
Vico C, ha sido múltiple ganador del premio Grammy, premios Billboards y pegado más de una veintena de temas que hoy por hoy forman parte de la historia musical de los años noventa y se posiciona como el primer rapero de su natal Puerto Rico.
Sus experiencias personales lo han hecho tropezar, pero su grandeza ha quedado demostrada en su capacidad para levantarse y transformar en éxito, el francaso que como todo ser humano, en su momento experimentó.
Vico, cuyo nombre de pila es Luís Lozada Armando Cruz, nació en Brooklyn, New Yok en 1971, de padres puertorriqueños. Fue a mediados de los años 80 quien inició el movimiento de rap en latinoamerica, el cual es el pilar del genero Reguetón.
Entre sus grandes éxitos está “María”, “Viernes 13”, “Me Acuerdo”, “Emboscada”, “She Likes my Reggae”.
Este jueves 17 de junio, lo mejor de la música de Vico C, estremecerá Hard Rock Café con la primera presentación del Filosofo del Rap, en el “Templo de la Música”, tras más de 10 años sin que el cantante boricua pise suelo dominicano.


Ficha:
Concierto: Vico C Unplugged
Fecha: Jueves 17 de junio
Lugar: Hard Rock Café Santo Domingo
Hora: 9: 00
Precio de Boletas: pre-venta 1,000 pesos hasta el 7 de junio, 1,500 después
Puntos de venta: Uepa Tickets, Moviemax, BB Gallery y Hard Rock Cafe

No hay comentarios: