martes, 1 de marzo de 2011

El Discurso del Rey ganó...El Discurso del Presindente perdió


(Por Alexis Méndez)
Así fue. Los premios de la academia se reivindicaron ante el público, tras algunos desaciertos acontecido en años anteriores. “El Discurso del Rey” no solo fue la película gran ganadora de los premios Oscar, sino que ha merecido el gran premio de la crítica y los amantes del séptimo arte.
Y no es para menos, si tomamos en cuenta que el guión convence cuando plantea la moraleja “querer es poder”. Este cuenta la perseverancia de un Rey en busca del liderazgo entre su gente y en busca de vencer su aguda tartamudez. Sumemos a la bien contada historia, la dirección de Tom Hooper, y por supuesto, la excelente actuación de Colin Firth, en el papel de Jorge VI.
Quien no corrió con la misma suerte fue el Dr. Leonel Fernández Reyna, presidente de los dominicanos, cuyo discurso fue un guión repetitivo, que en esta ocasión no pudo cautivar a esa gran mayoría que quiere algo más que el crecimiento macroeconómico, el cual no se refleja en sus billeteras, en sus calderos, en su bienestar. Contrario a otras ocasiones, los magníficos números que fueron hilo conductor de la trasnochada ficción de Fernández, dejaron incómoda a la mayoría de la población.
Fueron estos, sucesos que, el pasado 27 de Febrero, coparon la atención de la tierra del merengue, y cuyos resultados fueron diferentes, pues “El Discurso del Rey ganó y “El Discurso del Presidente perdió.

No hay comentarios: