Que es lo que tiene Cuco Valoy


Así se titula un encuentro que forma parte del calendario de actividades del V Carnaval Internacional de las Artes, a celebrarse en la ciudad de Barranquilla Colombia, del 16 al 20 de el presente mes.
El día 20 habrá un conversatorio con el maestro Cuco Valoy, quien compartirá con los presentes, a través de una entrevista y un performance, el cual contará con el acompañamiento de la orquesta de Hugo Molinares.
Descubrir lo que tiene Cuco, quizás no puedan. Su magia, la cual transmite en sus grabaciones, y más aún en vivo, es igual de misteriosa como fascinante. No en vano es considerado el rey de los soneros entre sus compatriotas, y la máxima figura de la salsa de República Dominicana, para una mayoría de extranjeros. Pero seguro que los presentes disfrutarán mucho, al conocer de su carrera artística, episodio importante a la hora de contar la historia de la música en el Caribe, en los últimos 50 años.
El Carnaval de Arte es un evento de cinco días que rinde homenaje a grandes creadores de diferentes partes del mundo. En sus anteriores versiones a rendido tributo a personalidades como Carlos Mosivais y Chico César (México), Fernando Vallejo (Colombia), Senén Suárez y Pancho Amat (Cuba), Tino Brass (Italia) y otros íconos de la cultura universal.
En esta edición, además de Valoy, serán homenajeados Oliver Tuku Mtukudzi (músico), Juana Bacallao (cantante), Totó La Momposina (cantante), Mario Bellani (escritor), Justo Almario (músico), Laura Esquivel (escritora), entre otras importantes figuras.

Ver Calendario del V Carnaval Internacional de las Artes AQUI.

Comentarios

Entradas populares