Los carnavales de Brasil y República Dominicana conversados en Sextarte

El Centro Cultural Brasil-República Dominicana, extensión cultural de la Embajada de Brasil, y la Radio Educativa Dominicana presentaron, el 4 de febrero pasado, la tercera edición de Sextarte: viernes musical, dedicada a las `marchinhas´ de carnaval de Brasil. El evento, así como los anteriores, fue un éxito: mucho público, debates y preguntas. Al final de la charla ilustrada, impartida por Cristiane Grando, profesora de Lengua Portuguesa y Cultura Brasileña en la UASD y directora del Centro Cultural Brasil, varias personas bailaron este ritmo del carnaval brasileño, típico de los años 20 a los 60 del siglo XX. El evento contó con la participación del Embajador de Brasil, Sr. João Solano Carneiro da Cunha, de José Guerrero y Raquel, del programa radial “Besos y Abrazos”, del Vice-ministro de Hacienda, Sr. Rolando Pérez Uribe, quienes han compartido con el público sus experiencias del carnaval de Brasil.

Toda la programación de febrero está dedicada al carnaval de Brasil y de la República Dominicana. El 11 de febrero será presentada la charla “El Carnaval Dominicano”, a cargo del sociólogo, investigador y profesor en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Dagoberto Tejeda. El 18 de febrero habrá una charla sobre el IV Congreso Internacional Música, Identidad y Cultura en el Caribe, a cargo de Alexis Méndez, del Instituto de Estudios Caribeños (INEC) y el programa radial “Música Maestro”; y el 25 de febrero Cristiane Grando presenta la charla ilustrada “El Carnaval del Nordeste de Brasil: Pernambuco y Bahía”.

El “Sextarte: viernes musical” es presentado todos los viernes, a las a las 7:00 p.m., con entrada libre, en el Centro Cultural Brasil-República Dominicana, ubicado en la Calle Hermanos Deligne # 52, en Gazcue. Teléfonos: 809 682 1128 y 1192.

Comentarios

Entradas populares