Los Pasos de Chucho llegan a los Grammys


Chucho estaba durmiendo en la habitación No. 10 de Camp David Ranch, en Santiago de los Caballeros, cuando a las 3:00 de la madrugada recibió una llamada telefónica que le daba la noticia de la nominación al Grammy de su nuevo álbum Chucho's Step. Esta información la recibimos a primeras horas de la mañana, por parte de Darío Nicodemo, el muy querido Capitán del Foro de Internet “Barco de Jazz” quien se encontraba con el músico cubano.
El más reciente trabajo del hijo de Bebbo es resultado de la combinación de jazz con fuertes elementos ancestrales de Africa y otras expresiones de la música cubana. Además es una experiencia que da un giro a la carrera del maestro Valdés, que ahora propone un piano de acompañamiento, integrado en un conjunto donde actúa y da oportunidad a otros instrumentos. Es opción que se muestra luego que Chucho Valdés, durante años, había demostrado al mundo que entre solistas es un mago a la hora de combinar notas y compases.
La producción “Chucho’s Step”de Chucho Valdés y Afro-cuban Messengers compite en la categoría de Mejor Album de Jazz Latino, con “Tango Grill” del argentino Pablo Aslan y “Psychedelic Blues” del chicano Poncho Sánchez.



Escuchar muestra del álbum en este Reproductor

Comentarios

Entradas populares