Anuncian Fundación DR Jazz Festival

En rueda de prensa celebrada el tercer día, fue lanzada la Fundación del Dominican Republic Jazz Festival. La noticia la dió a conocer Ramón Vázquez, músico cubano que ha estado involucrado en este evento, y Marcos Pignataro, saxofonista italiano y director administrativo del Global Intitute del Berkley College of Music, quien lleva tres años impartiendo talleres en el mismo.
“Si además de tener el beneficios que trae al turismo del área, del entretenimiento, y del mensaje cultural que llevamos a través de la música que se hace, podemos tener un beneficio social que impacte a la cercanía de la comunidad, y por ende al país, todos ganaremos”, explicó Ramón Vázquez a los presentes.
En tanto, Pignataro se refirió a al impacto que tiene llevar los conocimientos musicales a niños y a estudiantes de música, función que asumirá esta fundación.
Además estuvieron presentes Eduardo Díaz, Director del Smithonian Latino Center, Awilda Reyes, coordinadora de animación sociocultural del Centro León y el músico puertorriqueño John Benítez, quienes saludaron esta iniciativa.

Comentarios

Entradas populares