Julio debería ser bautizado como el mes de los soneros, y es que en el universo del son y la salsa, este presenta importantes efemérides que señalan nacimientos y fallecimientos de importantes cantantes caribeños.
Uno de ellos es José “Cheo” Feliciano, uno de los preferidos de MUSICA MAESTRO, nombrado por nuestro equipo como el más romántico de los soneros y el más sonero de los románticos. Cheo nació el 3 de Julio de 1935 en Ponce, Puerto Rico. Su carrera es capítulo importante en la historia del movimiento de la salsa. El será el protagonista del siguiente especial; pero estará franqueado de otros dos intérpretes, que también tienen fechas en Julio. Estos son Israél Kantor y Roberto Blades.
El pasado jueves, 1 de Julio, se cumplieron 4 años de la muerte del cubano Wilfredo Israel Sardiñas, “Israel Kantor”, conocido por sus participaciones en las bandas “Los Van Van”, “Los Yako”, “Sonorama”, “Tropicana All Satrs” y “Neoson”. Israél murió en Miami a los 56 años.
El viernes, 2 de Julio, estuvo de cumpleaños Roberto Blades, inevitablemente sentenciado como el hermano de Rubén Blades, quizás un mote que no le dejó crecer a la altura de su talento.
La salsa de Roberto comunica una verdadera filosofía de barrio, donde los códigos y estampas forman historias vistas en cualquier rincón de la marginalidad latinoamericana. Su trabajo más trascendental está consignado en la Orquesta Inmensidad.
Disfruten de este programa, mientras llega el domingo. Pueden escucharlo directamente en este blog, o descargarlo y gozarlo cuando el tiempo se les permita hacerlo.

Programa
1-A las seis-Cheo Feliciano (con Joe Cuba Sextet)
2-Página de mujer-Cheo Feliciano (con Eddie Palmieri)
3-Castellano-Israel Kantor (con Tropicana All Stars)
4-Detalles-Roberto Blades (con Orquesta Inmensidad)
5-El Ratón-Cheo Feliciano (con Joe Cuba Sextet)
6-Lamento Guajiro-Cheo Feliciano
7-Héroes-Roberto Blades (con Orquesta Inmensidad)
8-El Tiburón-Israel kantor
9-Inconsolable-Cheo Feliciano
10-Juguete-Cheo Feliciano
11-Salí porque salí-Cheo Feliciano
12-Lágrimas-Roberto Blades (con Orquesta Inmensidad)
13-El Inmigrante-Israel Kantor
14-Anacaona-Cheo Feliciano (con Fania All Stars)


Escuchar en este reproductor

Descarga este programa AQUI.

Comentarios

Entradas populares