(Por Alexis Méndez)
Al escuchar a Juan Luís Guerra, en un programa radial, decir que el próximo tema a promocionar, de su nuevo álbum, es “La Guagua”, imaginé que un video que se haga debería tener un color humorístico. Y no quedé corto, pues así se ve el audiovisual del nuevo corte promocional del inmenso cantautor dominicano. Pero tampoco quiero parecer como el gran visionario o el gran analista, y es que al escuchar a Juan Luís, se advierte la jocosidad, a pesar de la seriedad del mismo. Es un escenario como los tantos que me hacen recordar la frase “el dolor que se baila”, la cual leí en el libro “Salsa, el orgullo del barrio” de Enrique Romero, y que definen una condición muy especial de los latinos, sobretodo de los caribeños.
Bailar y cantar el dolor es lo que hacen Guerra y todos los pasajeros, a pesar de que “la guagua va en reversa”. Reírnos de nuestros males es nuestra virtud. Varias veces lo he repetido, es ese temperamento, tan fiestero y gordo de tanto humor, el que nos aliviana la carga impuesta por el hediendo sistema.
Bueno, no escribo más. Si no han tenido la oportunidad de ver el video clip de Juan Luís Guerra, pueden verlo a través del siguiente enlace. Podrá apreciar lo que estoy escribiendo, o negarlo.


Ver video clip "La Guagua" AQUI.

Comentarios

Entradas populares