El pasado domingo, 30 de mayo, se cumplieron 10 años de la partida física de Ernesto Antonio Puente, conocido como Tito Puente, catalogado por todos como “El Rey del Timbal”, o simplemente el “El Rey”.
Su partida ha castrado la posibilidad de verlo en escena, en estos últimos años y los que han de venir. No obstante, muchos-la mayoría, quizás-sienten que Tito vive, la cual está vigente en el universo de la música latina…en especial la caribeña.
MUSICA MAESTRO quiere rendir tributo a esta figura, pieza esencial del jazz latino y uno de los actores principales en la evolución de la música del Caribe Urbano en Los Estados Unidos.
Hablar de su repertorio es contar cada capítulo de estas expresiones. Es tomar en cuenta grandes figuras del canto, los cuales tuvieron el privilegio de ser acompañado por su banda; es referirse a las históricas carreras de instrumentistas de alto calibre. Con la variedad que representa el maestro Puente, ofrecemos una hora, con una selección que toca diferentes aristas de su propuesta.
Escuchen este especial en el siguiente reproductor. Además, descárguenlo y disfrútenlo cuando el tiempo se lo permita.
Programa
1-Picadillo
2-El Rey del Timbal
3-Flauta y Timbal (Con Dave Valentin)
4-Fly to Jordan (Con “The Golden
Latin Jazz All Stars”)
5-Jazzin (Con India)
6-Almendra (Con Jorge Dalton y Alfredo de la Fe)
7-Manisero (Con Rolando La Serie)
8-Jugando, Mamá Jugando (Con La Lupe)
9-El Cayuco (Con Santitos Colón)
10-Niña y Señora
11-No pienses así
12-Take Five
13-Celia y Tito (Con Celia Cruz)


Descarga este programa AQUI.

Tito Puente falleció a los 77 años de edad, tras haberse sometido a una operación cardíaca.

Comentarios

Entradas populares