¿Qué es merengue-jazz? Buscando una respuesta básica, podemos identificar este término, como la combinación del merengue y el jazz. Muy simple para algunos, pero en su sencillez está la verdad absoluta. Falso para otros, sobretodo si pertenecen al renglón de los puristas, en cuyo pregón se advierte la negación de la globalización de la música y sus tolerancias.
El jazz debió haber estado presente en la tierra del merengue desde el momento en que los puertos dominicanos acogieron a los barcos norteamericanos. La invasión gringa de 1916, por ejemplo, es un punto luminoso en el contacto de esta forma musical con la sociedad dominicana.
Con esta introducción damos paso al siguiente especial de merengue-jazz, donde encontrarán elementos de la llamada música de los músicos, en diferentes proporciones, desde simples inflexiones hasta amplias conjeturas armónicas, ambas ceñidas al patrón rítmico del merengue tradicional y de la variante denominada pambiche.
Escuchen este especial en este blog (en el reproductor que está más abajo). También pueden descargarlo y disfrutarlo cuando el tiempo se lo permita.
Programa
1-Dolorita-Licuado
2-Con el alma-Juan Colón y Manuel Tejada
3-Caña Brava-Alex Díaz y Son de la Calle
4-Franki´s Tune-Mario Rivera
5-La Bikina-Sonny Ovalle
6-Loreta-Juan Luís Guerra y 4-40
7-Más Raro que un perro verde-Adny Duran´s Latin Jazz Band
8-Un Domingo sin ti-Joseíto Mateo
9-Papa Bocó-Wilfrido Vargas
10-El Merenguito-Palotré
11-The Godfather-Alex Díaz & The be bop boogaloo kings




Descarga este programa AQUI.

Comentarios

Entradas populares