Muere Alavaro Mellado

(Por Alexis Méndez)
Una desagradable noticia nos llegó. El despiadado e-mail da cuenta de la muerte de Álvaro Mellado, un amigo, de esos que hubiese querido conocer años atrás, para poder disfrutar más de él.
La noticia me llegó de la mano de Magda Fonz, la amiga que nos unió a través de participaciones en vivo en su programa radial “Salsabor”. Magda en Tabasco, Don Álvaro en Cancún, yo en Santo Domingo; y tras la magia de Skype, intercambiábamos opiniones, que los oyentes de Magda disfrutaban.
Así lo conocí. Luego empezó a llamar a MUSICA MAESTRO para externar atinados comentarios de la música que se tocaba. Más tarde pudimos enviarnos mensajes que conservo celosamente.
Magda lo ha distinguido como “El sabio de la salsa”. No exagera con este mote, pues la memoria de Don Alvaro era de elefante, a la hora ubicar fechas de grabaciones importantes de la música. De su capacidad de análisis, soy testigo, y es que he sido un gran beneficiario del mismo.
Por todo eso lloro su partida, la salsa y otras músicas del Caribe también la lloran, porque en él tuvieron un gran promotor y defensor.
Alvaro Mellado produjo durante 26 años el programa radial “Mama Rumba”, que hasta el momento en que enfermó, se transmitía desde Cancún, por Radio Ayuntamiento.
Murió el 4 de Mayo de 2010, en ciudad México.

Comentarios

Entradas populares