Independientemente de los de bombardeos hacia Fania y su histórico emporio, creemos que su papel ha sido fundamental en la historia de la música latina en los Estados Unidos, con una de las páginas más importantes: “La salsa”. En MUSICA MAESTRO estamos seguro del buen papel jugado por esta compañía, la que supo captar y difundir el sentir, a través de la música, de una comunidad…una generación.
Llámelo mercadeo o como usted quiera, pero sin el concurso de Fania, esa historia fuera otra. Y es que la memoria, más unos cuantos discos, no serían documentación suficiente.
Fania ayudó a construir este moviendo, contando una buena muestra de esta forma de hacer música. Hoy continúa su labor, reeditando su antológica discografía.
A esas novedades nos referimos, y entre ellas una grabación en vivo que estrá a disposición de los melómanos. Es una presentación en vivo que recoge uno de esos momentos dorados de la dupla conformada por Willie Colón y Rubén Blades, específicamente en el Teatro Capitol de Nueva Jersey.
Debemos salir tras la búsqueda de este material, a propósito de que Blades, ante la pregunta de si existía la posibilidad de una un futuro reencuentro con Colón, respondió: “Los discos están ahí”.
Más información sobre este álbum en FANIA.

Comentarios

Entradas populares