(Por Alexis Méndez)
Que alegría poder decir que ya iniciamos el taller de apreciación musical para niños. Veníamos acariciando este proyecto desde hace dos años, dándole forma y buscando apadrinamiento para ponerlo a funcionar.
Por fin, gracias a la Cervecería Nacional Dominicana y su marca “Malta Morena” iniciamos, pues no basta rezar...hay que hacer para lograr cambios.
Un día, mientras compartía con mis hijos, les pedí que me canten un merengue y no pudieron hacerlo. Entonces pensé-si eso son los mío, que han vivido entre discos e instrumentos, que será otros niños, que carecen de esos privilegios. Al comentarle a Julio Virdes lo que me pasó, este hizo lo mismo con sus vástagos, obteniendo el mismo resultado.
Fue así como nos propusimos iniciar este proyecto, con el objetivo de inculcar en niños entre 7 y 12 años de edad la pasión por la música dominicana, que estos conozcan los símbolos que la representan, además de poder identificar a los infantes que tengan aptitudes para estudiar música.
Ojala y podamos encontrar los medios que nos permitan llevar el taller “Conoce tu música” a todos los puntos del país.




Nuestro agradecimiento a la iglesia Evangélica Segunda de Betania que nos ha facilitado su local, en el sector Isabelita de Santo Domingo Este, para realizar este taller.

Comentarios

Entradas populares