Soldier of love (Soldado del amor) es el título del sexto álbum de estudio de Sade. Grabado en Inglaterra, es el primer material nuevo desde el "Lover's Rock" (2000).Para Sade, es un asunto de integridad y autenticidad: "Sólo grabo cuando tengo algo que decir. No me interesa publicar algo sólo para vender. Sade no es una marca".El punto de partida para este álbum comenzó en 2008, cuando la banda se reunió en Real World, el estudio de grabación de Peter Gabriel, cerca de la casa de Sade en la campiña del sudoeste de Inglaterra. Era la primera vez que los cuatro principales músicos de la banda se reunían después de la gira Lover's Rock en 2001. El bajista Paul Denman llegó de Los Angeles (Estados Unidos), donde se había ocupado de Orange, el grupo punk de su hijo adolescente. El guitarrista y saxofonista Stuart Matthewman (a.k.a. Cottonbelly) interrumpió su trabajo en Nueva York como compositor de la banda sonora de una película y el teclista Andrew Hale dejó su consultoría de A&R (artistas y repertorio).

Portada del álbum

Durante los ensayos en Real World, Sade completó las canciones para el álbum y todos sintieron que era el más ambicioso de su carrera, especialmente la canción que le da título: Soldier of Love. "El principio, la gran pregunta era si realmente queríamos seguir trabajando juntos en esto, si continuábamos siendo amigos", dice Andrew Hale. La respuesta, en forma de afirmación apasionada, no tardó mucho en llegar.El álbum se terminó en el verano de 2009, casi todo grabado en Real World y con la banda asumiendo una identidad más ecléctica.
Mattewman hace volar su saxo suave en In another time o en el Long hard road. En canciones como el alegre reggae Babyfather o el dramático arreglo de The moon and the sky que abre el disco, la banda explora nuevos territorios. "No quiero repetirme", dice Sade. "Quiero que nuestra música se convierta en un desafío interesante para todos nosotros, en un largo camino para recorrer juntos".

Puesdes escuchar y descargar una demostración del contenido de este álbum AQUI.

    Comentarios

    juan carlos ha dicho que…
    que buena es Sade, y éste álbum bien bueno de verdad
    abrazos y felicidades
    siempre reviso el blog y siempre hay algo nuevo e interesante
    Juan Carlos de Música a 4 Manos
    www.musica4manos.com
    Caracas-Venezuela

    Entradas populares