miércoles, 4 de noviembre de 2009

Soul Libre, BeNnY-BanD y el cuarteto Jazz KANO, actúan el sábado al medio día
Santo Domingo, República Dominicana.- El “Dominican Republic Jazz Festival” agrega tres conciertos juveniles a su cartelera de Cabarete este sábado 7 de noviembre a partir del medio día, bajo los auspicios de la Secretaría de Estado de Turismo (Sectur) y Viva Resorts.
Se trata de las bandas locales Soul Libre, BeNnY-BanD y el cuarteto de Jazz KANO, quienes actuarán en la playa luego que los profesores de Berklee, Marco Pignataro, Matt Marvuglio, Yorón Israel, Teo Ciavarella y Ramón Vázquez, impartan sus seminarios gratuitos sobre la música y el jazz.

Benaias Martínez Artiles, Roberto de Jesús Santana, Van Avakian, Sina Sadeghi y Kelvin Encarnación (Soul Libre)

El baterista Van Avakian, líder vocal de “Soul Libre” valora como una gran oportunidad tocar en el marco del "Dominican Republic Jazz Festival" ya que les permite presentar su propuesta a un público selecto que aprecia la música de calidad.
“Es una bonita experiencia volver al festival porque nos codea con músicos de primerísima categoría, de los cuales aprendemos mucho sobre arte al entrar en contacto con ellos”, dice el joven músico.
Esa tarde también se podrá disfrutar de un “Master Class” sobre batería conceptual a cargo de Efraín Martínez en la continuidad de una fiesta que exalta los mejores valores del jazz latino.
Para esta edición del “Dominican Republic Jazz Festival” están confirmados los artistas Ania Paz Jazz Ensemble y Holograma Quintet con Chembo Corniel, quienes subirán el viernes 6 de noviembre a las 8:30 de la noche para la apertura del evento.
El segundo día la cartelera continúa con Fellé Vega + Un Folclore Imaginario, un encuentro de saxofonistas con Dave Binney, Seamus Blake, Alejandro Aviles, Marco Pignataro y Carlos Estrada, y a tercera hora sube el que muchos consideran el mejor baterista del mundo, Antonio Sánchez, miembro del Pat Metheny Group.
Finalizando el domingo 08 de noviembre con el saxofonista Marco Pignataro Quintet y para cerrar, José Alberto “El Canario”, en una jornada que convierte Cabarete en la capital del Jazz Latino durante este fin de semana.
La X edición del “Domincan Republic Jazz Festival” es organizado por Cabarete Events, gracias a los auspicios de SECTUR, Sea Horse Ranch, The Fountain at Cabarete, Europcar, Ferreteria Ochoa, Millennium, Jet Blue, Viva Resorts, Lax, La Campagna, Pomodoro, Presidente/Barcelo, Grand Cabanna, Empaq, Velero Beach Resort, Villa Taina, Coca Cola/Dasani, Century 21 Juan Perdomo, ASHORESOCA

No hay comentarios: