jueves, 17 de septiembre de 2009

Resumiendo, estos siete años de radio han sido gratificantes en todos los sentidos. Lo primero es que MUSICA MAESTRO ha sido el vehículo que me ha permitido tener los amigos que desde hace mucho tiempo he buscado. Me refiero a esos que, al igual que yo, deliran ante una melodía. Son esos, que como yo, aman la música.
No me atrevo a mencionarlos, pues faltarían líneas para ello; pero sepan que soy afortunado de haberlos conocido.
Sigo con el crecimiento alcanzado. Y es que este espacio radial ha sido un foro de discusiones y análisis, donde yo he sido el que más ha aprendido.
Han sido siete años de altas y bajas, que al final me dejan convencido de que he transitado el camino correcto, al tomar la música como guía para una socialización factible, como elemento esencial de nuestra identidad, que educa a jóvenes y adultos, que despierta conciencias y entretiene, en fin, un arte con verdadero sentido comunitario.
He dicho en varias ocasiones que MUSICA MAESTRO, más que un programa de radio, es un estilo de vida que un día entró a las hondas hertziana, y otro, se convirtió en tinta para decir las cosas que en dos horas, entre música y palabra, es imposible decir; y aquí estoy de acuerdo con Gabriel García Márquez, cuando dijo que lo unico que supera al placer de escuhar la música, es hablar de la música.

Esta foto refleja un momento inolvidable para nosotros. Ese día, en uno de esos encuentros que realizamos, un grupo de oyentes nos entregó un reconocimiento.


No conforme con la transmisión y escritura, este proyecto se hizo interactivo con encuentros con nuestra audiencia-que hoy son costumbres-algunos para disfrutar y otros para analizar (donde también se disfruta). Pero ahí no queda todo. Algunas ideas, de las tantas que están en carpeta, ya han sacado la cabeza. Puedo mencionar a País Alternativo…Sonido Alternativo, un proyecto que pretende aglutinar, para el disfrute y conocimiento de todos, todas las expresiones musicales que en la actualidad escucha, canta y baila el dominicano, para que el mundo y nosotros mismos nos enteremos de que somos un país verdaderamente musical. Ojala y este proyecto encuentre apoyo para continuar.
Por ahí andamos. Y tan solo son siete. Un día, junto a José Federico, me decidí enfrentar los molinos de la chabacanería y la farandulería…de la mediocridad vestida de esmoquin. En poco tiempo me di cuenta que con nosotros luchaban Julio Virdes y Luís Aquino. Posteriormente sentimos alivió en la carga, y al mirar atrás, vimos que no éramos los únicos locos, que en resumidas cuentas, ha valido la pena y seguirá valiéndola.
Gracias, Alexis Méndez.

Escucha MUSICA MAESTRO. Domingos de 3:00 a 5:00 PM (hora dominicana), por Quisqueya FM (96.1) y en la internet, por www.compasillo.com y www.certvdomincana.com .

No hay comentarios: