Nuetras familias saben que los domingos se lo dedicamos solo hasta las 2:30 PM. Y es que durante estos 7 años, se ha hecho una costumbre que después del programa, los integrantes de MUSICA MAESTRO nos vamos a descargar, a darnos un baño con el pueblo musical dominicano. En muchas ocasiones nos juntamos con oyentes del programa. Esto ya es un compromiso.

Aquí estoy junto a mi querida amiga, Susana Silfa, de quien me he declarado el más fiel admirador. Susana tiene una voz muy singular y eso me tiene fascinado.

Pero MUSICA MAESTRO, en sus actividades fuera de cabina, no solo se ha dedicado a la reunir a sus oyentes para la pura diversión. También hemos realizado encuentros musicales con un sentido más académcio. En este encuentro Julio y yo nos encargamos de conducir una tertulia en la que se analizó la obra del sonero puertorriqueño Héctor Lavoe. Esto fue en el 2007.

El local del instituto de Estudios Caribeños (INEC) ha sido uno de los espacio que MUSICA MAESTRO ha utizado para realizar sus encuentros. En primer plano, de izquierda a derecha, están el maestro de saxofón Crispín Fernández y Julio Virdes. Esa tarde planteamos un interesante debate en torno al reggaetón.

En esta peña sirvió de presentación del docuemtal Don Tite, un audiovisual que produjo el equipo de MUSICA MAESTRO, y que analiza la obra del compositor puertorriqueño Catalino Curet Alonso. En estos momentos estamos trabajando para relanzar dicho material en una versión más ampliada, llevada de 19 a 30 minutos.

José Guerrero y Nestor Sánchez fueron invitados especiales en el conversatorio que MUSICA MAESTRO y el INEC organizó sobre los estudios realizados por folclórista Fradique Lizardo en la música dominicana.
Aquí estoy junto a Freedman (Técnico de Telesur) y el Sergio Vargas, luego de una entrevista que le hiciéramos al merenguero para una serie del programa "Sones y pasiones" dedicada al merengue, y la bachata, y en la que el equipo de MUSICA MAESTRO trabajó.
Siempre recordamos a Sussy Cabarallo como la más experta control master que hemos tenido. En estos momentos Sussy se dedica a la lectura de noticias en CDN, canal 37. Y aunque aún trabaja para Quisqueya FM, hace mucho tiempo que no tenemos la dicha contar con ella.

Han sido 3 las veces que Pancho Amat ha estado con nosotros en la cabina de radio, y han sido muchas las que ha compartido fuera de ella. Nuestro amigo posa junto a Luís Aquino, José Federico y Julio Virdes. El niño que está con ellos es "El bebo", hijo de Luís Martínez, quien es el lente de MUSICA MAESTRO.

Aquí me encuentro entrevistando a Pancho Amat.

En el 2006 tuve la dicha de ir a la casa de Johnny Ventura a quien pude entrevistar.

En el II Congreso Internacional, Música, Identidad y Cultura en el Caribe tuvimos muchos y buenos momentos junto a Chucho Valdes, quien hasta un saludito grabó para la udiencia de MUSICA MAESTRO.

EL lente de MUSICA MAESTRO capta a la pareja sonera Chencha y Bonyé junto a mi hermana Marivell Contreras y mi padre, el productor radial Chino Méndez. Estos compartían durante el Congreso dedicado al son y la salsa, en el 2007. El legendario bailador José María Guerreo, Bonyé, murió ese mismo año.

Nos es pose. Verdaderamente el maestro Pacheco disfrutó con nosotros. Mientras él se encargó de hacer reir a los invitados al Congreso del son y la salsa, los tígueres de MUSICA MAESTRO nos encargamos, por lo menos esa noche, de ponerlo a gozar.

El lente de MUSICA MAESTRO capta a Joe Nicolás, maestro del bajo que ha marcado un antes y después de este instrumeto en el merengue. Aquí se encuentra en uno de esos miércoles inolvidables de "Jazz en Dominicana en Casa de Teatro".

Joe Nicolas y Luís Aquino.

Luís Aquino junto a Fernado Rodríguez, con quien MUSICA MAESTRO ha establecido complicidad, apróposito de su proyecto Jazz en Dominicana, el cual ha revivido el jazz en la ciudad de Santo Domingo, además de abrirle las puertas al talento jóven.

Y el lente de MUSICA MAESTRO se trasladó a los Carnavales de Panamá. Aquí vemos a nuestro colaborador Ricky Fania junto al salsero Lalo Rodríguez.

Ricky posa junto a la leyenda salsera Sammy Marrero, cantante de la oruquesta La Selecta de Raphy Leavit.

Ricky junto a al sonero puertorriqueño Pedro Brull.

Tonny Vega y Ricky Fania.

Estas son más recientes. Aquí estamos disfruntado un vino que nos llevó un oyente. Su nombre es Alex Quezada quien está produciendo el documental "Merengue y dictadura", el cual contará la historia del ritmo dominicano durante los años en que gobernó Rafaél Leonidas Trujillo.


El lente de MUSICA MAESTRO captó la noché en que el Grupo Niche se presentó en Santo Donmingo Este. Allí se dieron cita 30,000 personas.

De esos 30,000 fanáticos, yo fui el que más gozó. Aquí me ven junto a Pachy, presidente de la asociación de Disc Jokey "Nueva Generación, que opera en la República Dominicana y la ciudad de Nueva York.

Arriba, me encuetro junto a Rafaél Merejo, productor y conductor del programa radial 30 Kilos de Salsa. Abajo, Julio Virdes y yo nos encotramos con Ricardo, su sobrino y Darlina.

Comentarios

Luis Portillo ha dicho que…
Hola que tal, soy Luis Antonio , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Cualquier interesado remitirnos los blogs, para poder revisarlos.
Este es uno bueno.

un Saludo cordial.
Luis Antonio

tel : 997154034 // Lima,Perú

Puedes contactarme por mesenger si quieres:
luisantonioep@hotmail.com

Puedes contactar por facebook :
ls-antonio@hotmail.com

Entradas populares