No había pensado en los Beatles desde el horrible episodio en el que fui atracado por tres “hijos de p” (perdón a sus madres, pues no tienen la culpa de lo que echaron al mundo). Ese sábado en la noche, llegaba de mi oficina, de finalizar la producción que al otro día saldría al aire en MUSICA MAESTRO-Estábamos armando un tributo caribeño al cuarteto de Liverpool, donde colocaríamos una buena muestra de versiones tropicales de sus temas-Al llegar al condominio donde resido, tres hombres armados me interceptaron, y pistolas en mano, me quitaron 3,800 pesos que llevaba en mi billetera y un maletín con mi colección de los Beatles, la que había llevado como forma de tener referencia en el momento de escribir la producción.
Me quitaron 4 producciones originales y siete recopilaciones, en las que había grabaciones inéditas del grupo, lo que me llenó de rabia e hizo que mi mente, junto con aquel trago amargo, arrastrara hacia el olvido a los causantes de momentos importantes de la banda sonora de mi infancia.
Superado el trauma, y con mi pequeña colección casi recopilada, gracias a la bondad de Luís Aquino, me llega una noticia de los Beatles. Ellos siempre serán noticia, gracias a su siembra musical. La de ahora es la celebración del 40 aniversario del momento en que Paul, John y George y Ringo se tomaron una de las fotografías más conocidas en el ambiente de las artes visuales. Me refiero a esa en que se ven cruzando la calle Abbey, que corre aproximadamente de noreste a sureste, a través del suburbio norte de Londres de St. John’s Wood, en la que se encuentran ubicados, en la casa no. 3, los estudios Abbey Road de EMI, donde los Beatles, grabaron una buena parte de su repertorio.
Aquella foto fue la carátula de la última grabación de estudio que hicieron (1969). Su composición creativa ha llevado a que, durante estos 40 años, miles de personas de todo el mundo emulen aquel momento, situándose en el mismo lugar y caminando de la misma forma que el cuarteto, con miras a obtener un resultado similar.
Veamos un video que nos cuenta la historia de la inolvidable foto, el cual encontramos de BBC MUNDO. Para ver el video, entren AQUI./div>

Comentarios

Entradas populares