Siembra, "Un especial de radio"


"Este disco es considerado un importante documento histórico y cultural de la música latinoamericana".

Es la primera vez que MUSICA MAESTRO dedica sus dos horas de radio a rendir tributo a un álbum musical. Lo haremos este domingo y el disco seleccionado es “Siembra”, la producción salsera que marcó la trascendencia del binomio Willie Colón y Rubén Blades
“Siembra” ha sido nombrado “el Abbie Road de la salsa”, como forma de relacionar su proyección y rugoricidad conceptual y musical con la famosa producción de los Beatles que lleva ese nombre.
Con “Siembra”, se rompen esquemas-"Usa la conciencia latino, no la dejes que se te duerma"...-es el grito de Rubén, que augura una nueva arma de lucha contra la discriminación, dejando atrás el amotinamiento retratado en las crónicas salseras que le precedían a esta producción.
Entre comentarios, escucharemos los 7 temas que componen el LP original, además de algunas grabaciones que fueron desechadas en aquella ocasión y que hoy, como pieza de colección, son integradas en la edición que celebra los 30 años de este trabajo. Un ejemplo, es la versión merengue de “Ligia Elena”.
También escucharemos diferentes versiones de los temas de este álbum, realizadas por otros intérpretes.
Sintonízanos este domingo 3 de Mayo, de 3:00 a 5:00 PM, por Quisqueya FM (96.1) y por la Internet a través de http://www.compasillo.com/ y http://www.certvdominicana.com/ .

COMPRAR ESTE DISCO.

Comentarios

Entradas populares