No cabe dudas de que Jairo Valera, además de tener el ojo clínico perfecto como director y productor musical, es un excelente autor de letras. Lo evidencian temas tan descriptivos, geográficamente, como “Buena Ventura y Caney” y “Del puente para allá”; de tanto peso social como “Han cogido la cosa” y “Miserable”; tan románticos como “Mujer de novela” y “Hagamos lo que diga el corazón”. Son composiciones que demuestran una versatilidad que, a lo largo de su carrera, ha crecido en espiral.
Es por esto que cuando me enteré de que el gestor del legendario Grupo Niche iba a lanzar un libro, no vacilé en convencerme del valor literario que este tendría. Y es que, a mi juicio, este hombre, en sus crónicas ha demostrado tener un amplio dominio del idioma castellano.
Fuentes oficiales informan que se trata de una novela, titulada “Noches Negras”. En esta describe la realidad nacional en Colombia, escrita de forma muy original y llena de magia.
Nuevo frente del Grupo Niche. De Izquierda a derecha Elvis Magno, Mauro Castillo, Beto Caicedo y Eddy Saa.

Además de su libro, Varela, trae una nueva producción para su Grupo Niche, la cual será lanzada en octubre, el mismo día en que se pondrá en circulación la novela. El álbum tendrá como titulo “Robando sueños”, y de él se desprende el corte “Un día después”, al que el compositor ha nombrado la mejor canción que ha escrito en su vida, y la cual ha sido grabada por Elvis Magno, integrantes del nuevo frente, que a su vez está compuesto por el experimentado Beto Caicedo, quien retorna a la banda.

Escucha MUSICA MAESTRO. Los domingos de 3:00 a 5:00 PM (Hora Dominicana), por Quisqueya FM (96.1), por http://www.compasillo.com y http://www.certvdominicana.com

Comentarios

Entradas populares