La música en España está pasando por un alambre sin red
El compositor turolense Antón García Abril ha criticado la mala situación de la música en España que, en la actualidad, "parece estar pasando por un alambre sin red". El artista ha resaltado la necesidad de apoyar la creación de discos, que son de los que se nutren los compositores.


VER NOTICIA COMPLETA.


Buenafuente, Serrat, Sardá y Tricicle rendirán homenaje a Rubianes
El espectáculo 'Rubianes somos todos' reunirá el 8 de junio en el Palau Sant Jordi de Barcelona a los mejores cómicos y músicos catalanes. Un espectáculo que rendirá homenaje al cómico fallecido el pasado 1 de marzo y contará, entre otros, con la presencia de Andreu Buenafuente, Joan Manual Serrat, Javier Sardá y Tricicle,


VER NOTICIA COMPLETA


¡Salsa!, nueva reopilación de Putumayo World Music.
Si bien los irresistibles sonidos de la música afrolatina han sido desde hace mucho tiempo uno de los aspectos más destacados de las colecciones de Putumayo, la esencia de ¡Salsa! es el estilo alegre y bailable que se ha convertido en un fenómeno mundial. Presentado ampliamente en los populares programas de televisión de concursos de baile, decenas de miles de academias de bailes han incorporado clases de salsa, miles de clubes nocturnos actualmente ofrecen noches de salsa y un sin número de congresos y cruceros de salsa internacionales atraen a cientos de miles de bailarines de salsa. Como resultado, la salsa realmente se ha convertido en una de las principales tendencias actuales.


VER NOTICIA COMPLETA


Tiempo Libre lanzan “Bach in Havana”
La banda musical cubana miamense Tiempo Libre, ha lanzado Bach in Havana (Bach in Havana) esta semana. Unificando los dos mundos musicales de la niñez de sus componentes en Cuba, el CD conecta el ritmo y las sensibilidades de la música afrocubana con las composiciones de Johann Sebastian Bach combinando incursiones de invitados como la leyenda cubana de Paquito D’Rivera y el saxofonista de natalicio cubano Yosvany Terry. Ganador múltiple del Grammy Steve Epstein (Yo Yo Ma, Wynton Marsalis, Plácido Domingo) quien produjo el CD con Jorge Gómez como coproductor.



VER NOTICIA COMPLETA

Comentarios

Entradas populares