Las bondades de The Galleries en las Terrazas del Mesón. Un año después

Se cumple un año del que posiblemente ha sido el mayor reto de Jazz en Dominicana. Así lo creo porque el 8 de enero de 2013 Fernando Rodríguez se atrevió a abordar otros géneros y estilos musicales. Es así como cada martes, desde hace 12 meses, se está desarrollando el espacio “The Galleries en las Terrazas del Mesón de la Cava. Este es un ambiente donde abunda la variedad sonora, con presentaciones en vivo de grupos de pop-rock, blues, música latina, por supuesto jazz, fusiones y otras expresiones, y con la participación de una significativa muestra de los mejores músicos del país, y jóvenes con sobrado talento.
Es una excelente opción, complementada por la gastronomía y la carta de bebidas por parte del reconocido Restaurante Mesón de la Cava, la cual es de primerísima calidad, con ofertas exclusivas para el evento.
Pero además, The galleries ofrece de manera periódica, exposiciones que coronan el ambiente-de bonsais y orquídeas, moda, arte, libros, manualidades y otras-esto aparte del exótico entorno,  que en sí es todo un espectáculo visual
Si estas en el extranjero y vienes a la República Dominicana, también si vives en el país, Santo Domingo tiene una oferta justa.
Felicidades y gracias por tan buena propuesta.

50 Presentaciones durante el 2013:
Empezando el 8 de enero con la presentación de la estrella de Jazz internacional, la vocalista franco-dominicana Cyrille Aimée, cincuenta agrupaciones han desfilado por el escenario del espacio. 263 músicos y vocalistas, la gran mayoría dominicanos o extranjeros residentes en el país, conformaron las 50 propuestas musicales presentadas a poco más de 6,000 personas en asistencia - que disfrutaron grandemente de presenciar las originales ofertas de estos talentos. Se destaca que durante el año en el espacio debutaron 4 agrupaciones o propuestas musicales, así como que fue cede de una de las celebraciones oficiales internacionales del Día Internacional del Jazz con el aval de las Naciones Unidas.

2014 – un año de variados colores y matices músico-culturales
En el 2014 el espacio continuará ofreciendo excelentes ofertas musicales, entre las cuales habrán conciertos-homenajes a Stevie Ray Vaughan, Sergio Mendes, The Beatles y Miles Davis; conciertos temáticos, además de las propuestas en los variados géneros como lo son el Jazz, Blues, Pop-Rock, Latin, Blues-Rock y hasta experimental. Se aumentarán la cantidad de participaciones en el área cultural para que cada martes presente un contenido de valor agregado, y se procurará que el espacio se mantenga en la vanguardia de su clase en la ciudad y el país.




The Galleries fue cede de una de las celebraciones oficiales internacionales del Día Internacional del Jazz en el 2013, con el aval de las Naciones Unidas. Allí se dieron músicos del país y extranjeros que participaron de un jam histórico. 

Comentarios

Entradas populares